domingo, 22 de enero de 2012

las tres dimensiones de capusotto

El humorista Diego Capusotto presentará el jueves “Peter Capusotto y sus 3 dimensiones”, su primer filme en 3D dirigido por su histórico compinche Pedro Saborido, en donde pondrán sus celebrados personajes televisivos al servicio de una visión apocalíptica del entretenimiento.
Luego de cuatro temporadas en la pantalla de Canal 7, el tándem volverá a la carga con una película que, según su propia definición, bien podría tratarse de un capítulo especial de la saga televisiva “Peter Capusotto y sus videos”, y donde la parafernalia de los anteojos 3D y la magnificencia del cine sólo son una excusa para reírse de sí mismos.

es el modelo, estúpido

Escuchado y leído sólo en las últimas horas:
-La industria argentina de calzado alcanzó en 2011 un nuevo récord de producción al superar los 115 millones de pares y logró abastecer al 82% del mercado interno.
-Este fin de semana es record turístico. En Mar del Plata la ocupación hotelera llegó al 90 por ciento y en Rio Ceballos (Córdoba) con 100% de ocupación.

-En dos años la industria de la maquinaria agrícola producirá casi el total de demanda interna.
-Más de 22 mil familias, 100 mil argentinos renunciaron voluntariamente a los subsidios en luz, agua y gas .
-La libre discusión en paritarias de trabajadores y empresarios de los nuevos sueldos.
-Por mayor demanda suman más trenes. El servicio a la zona atlántica sumó cuatro formaciones del Talgo IV, de nueve vagones cada una que permiten atender el incremento de la demanda de pasajes que se registra durante la temporada de verano.
-Argentina y Paraguay acordaron incrementar la potencia de Yacyretá por un total de hasta 750 megavatios.
-Se inauguró la central termoeléctrica Barragán, ubicada en la ciudad de Ensenada, obra va a dar la posibilidad de tener el máximo de seguridad energética en la región.
-Cristina tiene más del 80 por ciento de imágen positiva al comenzar el año de acuerdo a mediciones varias.
¿Me olvidé algo de las últimas 48 hs?.

todos los caminos conducen a ritondo

Detrás de la guerra que libraron esta semana las dos barras enemigas del club Nueva Chicago, dentro del Hospital Santojanni existe una delgada línea de conexiones que desembocan en los comisarios de la Policía Federal del distrito, los principales punteros de la zona sur porteña y los partidos políticos de la Ciudad. Dentro de esa galaxia de relaciones inconfesables, el club que cumplió su primer siglo el 1 de julio de 1911, tiene una serie de lazos, muy estrechos, que llegan hasta la puerta del vecino más poderoso y ambicioso del barrio de Mataderos: el actual vicepresidente primero de la Legislatura Porteña Cristian Ritondo.
El hombre, ex viceministro del Interior de Eduardo Duhalde, pasa por un mal momento con el club de sus amores, especialmente desde que la guerra eterna entre los barras de Los Perales con sus enemigos de Las Antenas se cobró un muerto. Desde entonces, sus asesores le recomiendan no volver a mencionar su pasión por Nueva Chicago y, para garantizarlo, amputaron de su cuenta oficial de Twitter la última expresión de júbilo que Ritondo hizo pública sobre su club. Fue el 4 de diciembre, durante el cierre de las elecciones internas del viejo club de Mataderos.
Querido creo que otra vez estamos ganando con cerca del 65 por ciento.
Mi amigo Fusca se impone en el Torito de Mataderos”
, twitteó exultante el legislador y luego aclaró: “Mi cantidato en el Torito. Ganador.” 

En ese momento a Ritondo le faltaban 48 horas para asumir como vicepresidente 1º de la Legislatura y, gracias a ese intercambio de 140 caracteres que mantuvo con el encuestador Artemio López, hizo pública una trama que lo vincula con las barras más duras del sur porteño.
(nota completa acá).

encuesta 2012

Un dato al respecto es que la imagen ciudadana de la Presidenta creció, al menos en territorio bonaerense, 25 puntos encima de los resultados electorales de octubre.
A fines del año pasado, nació Demographia y su director técnico, como no podía ser de otro modo, se llama Diego Born (nacer, en inglés). Esta encuesta que le otorga el 80,5% de imagen “Buena o Muy Buena” a Cristina Fernández de Kirchner en la provincia de Buenos Aires es indicativa de la solidez de la mandataria apenas pasados menos de dos meses del triunfo arrollador del 23 de octubre pasado.
El estudio deja bastante o muy bien parados a otros referentes políticos. En primer lugar, al gobernador Daniel Scioli, que obtiene el 81,9%, pero también a Hermes Binner, con un alto nivel de desconocimiento en territorio bonaerense (39,8%) pero con buena aceptación entre quienes sí lo conocen. El ex gobernador santafecino cosecha 82,5% de imagen “Buena o Muy Buena” en el 60,2% de bonaerenses que lo conocen. Tampoco le va nada mal en el estudio a Mauricio Macri (con sólo el 9,8% de desconocimiento) de quien el 59,8% de los bonaerenses tienen una imagen positiva.
Elisa Carrió y Eduardo Duhalde (con el 19,9% y el 18,6%, respectivamente, de imagen positiva)

salen mal parados de la encuesta de Demographia.
Macri (28%) y Binner (18%) son los dos políticos más mencionados por los entrevistados en cuanto a quienes encabezan o podrían encabezar la principal oposición al kirchnerismo –por sus gestiones o por los resultados en las elecciones–.
Un 22% sostiene que ningún político está en condiciones de ocupar ese lugar, mientras el 21% no sabe quién es o quién podría serlo.
En el plano provincial, un dato que tendrá que ser tomado en cuenta es que el vicegobernador Gabriel Mariotto muestra un alto nivel de desconocimiento (78%) y, entre quienes lo conocen, dos de cada tres encuestados lo evalúan positivamente.
Stolbizer y Sabbatella combinan alto desconocimiento (48% y 60%, respectivamente) con alta imagen positiva, cerca del 70%, entre quienes tienen referencias de ellos.
Contrariamente, De Narváez resulta más conocido (sólo uno de cada cinco bonaerenses no tiene opinión formada sobre él), pero poco más de la mitad lo rechaza (53%).
(Miradas Al Sur).

liderazgo argentino

"Iremos a Buenos Aires a pedir justicia porque en este país se nos niega”, dijo Chato Galante, un ex preso de la dictadura franquista que anunció ayer en Madrid la creación de la Asociación La Comuna, que se dedicará en los próximos meses a juntar información para aportar a la causa sobre los crímenes del franquismo a cargo de la jueza María Servini de Cubría. (pirulo de tapa de Página).