lunes, 16 de enero de 2012

(3) ¿quiénes acompañaron?

Participaron de la denuncia de cartelización a las petroleras, la Cámara Empresaria de Transporte de Larga Distancia (CELADI), la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (AETA), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (Cetuba), la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), la Cámara Empresaria de Transporte de Pasajeros y la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autrotransporte de Cargas (Fadeeac).
"El Estado subsidia gran parte de los servicios, por lo tanto no está dispuesto a que se manipulen los precios", señaló el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.

(2) no eligen adversario chico

Leemos:
Amado Boudou, en ejercicio del Poder Ejecutivo, aseguró hoy que "este Gobierno siempre va a estar del lado de las mayorías, enfrentando a los monopolios", luego de la denuncia que efectuó el Ministerio de Planificación de la Nación contra cinco petroleras. 
Las denunciadas por las empresas transportistas son las petroleras Repsol-YPF, Shell, Esso, Petrobras Argentina y Oil, quienes ahora serán investigadas por Defensa de la Competencia.
"No vamos a permitir que algún sector económico quiera llevarse por delante el pueblo argentino, porque ya sabemos lo que pasa, en Argentina hubo una época en la cual se perdieron 25% los puestos de trabajo, y este proyecto político no lo va a permitir", aseguró.
El vicepresidente resaltó "hay sectores concentrados que aparentemente han llevado adelante una discriminación de precios, una cartelización que ha significado mayores costos para los consumidores, y eso es justamente, a lo que nosotros siempre nos vamos a oponer".
Los que pensaban que venía la plancha para los próximos cuatro años en el gobierno de Cristina vuelven a equivocarse. Esto es de una naturaleza distinta.

#CapitanEnfiestado

Fui a ver porque para Twitter es el tema del momento.
La jueza argentina María Inés Lona de Ávalos fue una de las argentinas que regresó esta mañana y brindó un informe completísimo acerca del momento del hundimiento.
Explicó que decidió tirarse al agua fría y nadar porque se sintió "abandonada a las manos de Dios". "Dieron dos llamados por altoparlante pero decían que era un problema de electricidad, no que se estaba hundiendo el barco", dijo. Y advirtió que el capitán "hizo una cosa de locos" porque acercó la embarcación a la costa "para saludar". "En el barco había distintos guías de otros contingentes y decían que el capitán estaba enfiestado, con alcohol y mujeres", dijo. Es que el desempeño del capitán del barco, Francesco Schettino, está seriamente cuestinado.

(1) cartelización: petroleras en abuso de posición dominante

Según De Vido, en conferencia de prensa con Boudou, Lorenzetti y Schiavi, sostiene que se detectó distorsión de precios en el gasoil. La denuncia abarca a YPF, Shell, ESSO, Oil y Petrobras y fue presentada en la Comisión de Defensa de la Competencia, que depende del ministerio de Economía.
La denuncia proviene de las ocho cámaras de transporte de pasajeros y de carga, sobre presunto abuso de posición dominante en el mercado de combustibles por parte de cinco empresas.
Se conformó una mesa de trabajo de distintas areas de gobierno para su seguimiento y resolución.
Se pidió "que se investigue en profundidad esta distorsión del mercado que afecta al servicio público de cargas y pasajeros", con diferencias en los precios que "llegan hasta 30% del precio de gasoil a granel".
El fraude sería de 3.500 de pesos anuales.

de narváez quiere seguir estando donde no está

Simultáneamente a que El Parlamentario publicara una lista donde figura su nombre entre ochenta diputados que no hablaron en el recinto el año pasado, en una auténtica muestra de ansiedad política el partido Unión Celeste y Blanco resolvió impulsar la candidatura de Francisco de Narváez como primer diputado nacional para las próximas elecciones legislativas de 2013.
Los dirigentes denarvaístas se reunieron en la casa del dirigente de Osvaldo Mércuri, en Pinamar, y acordaron trabajar "en el armado territorial de las 8 secciones electorales de la provincia a partir de febrero". 
Es curioso esto de tener un Plan que nunca muestran y de prometer trabajar para no trabajar.