viernes, 13 de enero de 2012

¿qué hace Macri en un lugar donde hay tráfico de mujeres, de menores y narcotráfico?

-Olga Wornat hablando en radio Continental, en el programa La Vuelta esta tarde, sobre Raúl Martins:
"Es un personaje tenebroso, realmente siniestro. Es famoso en Cancún. Se ha escrito de él desde hace varios años. Una periodista denunció las redes de la trata de blancas, trata de menores y la relación con el narcotráfico y los políticos. Otros periodistas que escribieron sobre esto también fueron amenazados. En este momento en México hay una guerra que se le declaró a las mafias. El crimen está muy violento. No se puede viajar a Cancún, es una zona muy peligrosa. 
Martins tiene un prostíbulo en la peor zona de Cancún que la llaman el Callejón de los Milagros. Es una zona roja minada de Zetas, el cartel más sanguinario en latinoamerica, superior a Pablo Escobar
Yo tengo una declaración de un testigo protegido que lo vincula directamente a él con uno de los capos del cartel que es un ex militar". 
No entiendo, porque yo conozco esa zona de Yucatán y es la principal del ingreso de drogas de Colombia. Yo chequee con periodistas. Mix es el lugar de reunión de los Zeta. Te juro que si lees las declaraciones de los testigos protegidos que están detenidos y hablan de Cancún y de ese corredor, no puedo creer que Macri no lo supiera y que llevó a su mujer en plena luna de miel. A esa zona no se anima nadie". 
"¿Qué hace Macri en un lugar donde hay tráfico de mujeres, de menores y narcotráfico?".

vacas muertas

Sebastián Premici nos comenta en Página que la imagen es de una vaca muerta, pero la noticia es que además es nómade. La misma foto (distribuida por la Federación Agraria Argentina) se usó para “mostrar” los “tremendos” efectos de la sequía a miles de kilómetros de distancia. Según el medio que la publique, la vaca murió en provincia de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Mendoza o Santa Fe.
Regresando de Misiones, pasando por Corrientes y Entre Rios (ahora estoy en Victoria), justamente lo que me llamó la atención es ver la cantidad de animales en pie, la producción de los productos tradiciones y la soja. Tal vez por esta zona se siente la sequía en una menor escala de lo que han querido fijar en esa foto de las vacas muertas.
Sin ser un especialista, lo que se observa es que la produción de la región está en un ritmo saludable.