martes, 3 de enero de 2012

quincena distinta

Comenzamos unos días de vacaciones tipo hippie viejo, sin reservas y distendido desde que uno sube al coche.
Los tres primeros libros que separo para llevar: 
Juan y Eva de Jorge Coscia, vi la película que me pareció estupenda y fuí a buscar algunas mayores precisiones en el texto, especialmente de carácter histórico que desconocía. 
Llevo también el de Sandra Russo, La Presidenta, que lo leí salteando el orden de sus páginas y le voy a dar ahora una lectura normal.
La Resistencia Peronista de Ernesto Salas, regalo de mi hija de hace unos meses y quedó pendiente.
Sigo buscando en la biblioteca algún otro y lo que iré encontrando para leer en el trayecto.
Seguramente escribiré poco en el blog o distinto. No se.
Primera escala Colón, Entre Rios. Hasta Puerto Iguazú luego iremos viendo.
Seguro que también iremos encontrando compañeros.

otro triunfo

En una nota en la que se resumen los últimos años de la disputa por Malvinas entre la Argentina y el Reino Unido, el semanario británico The Economist destacó como “otra victoria diplomática” de la presidenta Cristina Fernández la decisión del Mercosur de prohibir el acceso de barcos con bandera de las “Falklands”, denominación inglesa de las islas.
Bajo el título “Argentina y las Falklands: agitando las aguas” (Argentina and the Falklands: Rocking the boat, en inglés), el semanario hizo un raconto de las decisiones diplomáticas tomadas durante las gestiones de Néstor Kirchner y de Cristina en relación a las Malvinas.
La nota, publicada el sábado y sin firma en la versión online, resalta que ya es habitual que, al acercarse algún aniversario de la Guerra de Malvinas (el próximo 2 de abril se cumplirán 30 años del comienzo del conflicto bélico), el gobierno argentino “empieza a batir los sables”
En ese sentido, la nota resalta que “en 2007 Kirchner canceló un acuerdo con Gran Bretaña para explotar petróleo y gas y prohibió que empresas energéticas con activos en las islas pudieran operar en el país”. (info Tiempo).

una de las apuestas

Leemos en BAE que el sector del software es aún muy joven, el 40% de las empresas nacionales tienen menos de seis años.
Es por ello que actualmente el rubro cuenta con unas 1.600 empresas, de las cuales el 62,5% son pymes.
Se estima que para el 2020 las ventas de la industria del software y servicios informáticos se multiplicarán casi por tres previendo alcanzar una facturación cercana a los u$s7.400 millones, a la vez que se cuadruplicarán las exportaciones para llegar a vender al mundo cerca de u$s3.000 millones.
En línea con esas proyecciones el Plan 2020 respecto del software establece algunas estrategias tales como aumentar la disponibilidad de recursos humanos calificados a través de mejoras en las carreras y programas de formación, desarrollar soluciones informáticas para las distintas cadenas productivas, fomentar el software de gestión, procesos productivos y videojuegos y promover las alianzas regionales, entre otros. Durante el 2011 la industria del software generó cerca de 10.000 empleos.