sábado, 22 de diciembre de 2012

una llamada incomoda

Mientras se rumoreaba que estaba en conversaciones con Radio Mitre, Marcelo Longobardi recibió una llamada a las 15.30 hs. del jueves que no le resultó inesperada, pero que hubiera deseado no recibir. Era la llamada de Cristóbal López, el empresario que meses atrás le compró los medios a Daniel Hadad, quien le anunciaba su decisión de desvincularlo, de su ciclo "Cada Mañana" en Radio 10 y el programa de cable "Longobardi en vivo", por C5N.
El empresario se comunicó con el periodista para avisarle que no tendría lugar en la programación del 2013 por "diferencia de visiones".
Longobardi había llorado en vivo junto a Oscar González Oro cuando se conoció la venta del medio. La relación se tensó aún más cuando se conoció que Javier "Profe" Romero sería el nuevo gerente periodístico de la radio y ese núcleo se resistió al ingreso. 
Ahora la libertad de empresa tan mentada lo despidió. Su amigo Hadad podría explicarle de estas cosas.

6 comentarios:

qwert dijo...

esta es la pluralidad que promueve la ley de medios, silenciemos a los que nos critican

josé rubén sentís dijo...

No qwert. Como dijo Aguad, es la Prensa Libre.

Anónimo dijo...

7D, de diciembre, de desvinculados, de despedidos, de desplazados

Norberto dijo...

No señor de la libre empresa, tal como siempre dijo el implicado en el hecho,y lo que más lamenta son los sobres que tendrá que devolver por no cumplir con sus verdaderos patrones.
Nunca menos y abrazos

MUMI dijo...

de que se queja este tipo ? todos estos gorilas se acomodan facilmente, ya estara mañana mismo enotro lugar, ellos, son gente superior,ellos jamas se quedan en la calle, eso es para nosotros los boludos que trabajamos en serio y no para estos que lo unico que saben es NO HACER PERIODISMO SINO CAJA Y MAS CAJA.

Guillermo dijo...

Ya empezamos con la censura a los que piensan distinto. Antes con Marcela Pacheco u otros, y ahora lo de Marcelo Longobardi (con el cual tengo diferencias) y lo de Cristina Pérez se enmarca dentro de un contexto de copar todos los medios posibles e imponer una sola voz. Muchos estábamos de acuerdo con la Ley de Medios pero no con esta intención de parte del gobierno a través de empresarios amigos de abarcar la mayoría de los medios gráficos, televisivos y radiales (Spolsky, Cristóbal López, Garfunkel, Vila-Manzano, etc,). La ley a perdido la esencia para lo cual se llevo a cabo. No mientan, a Longobardi lo echó Cristóbal López por orden de la presidenta. Esta persecución a periodistas pasa también en provincias feudales como San Luis, Tucumán, Formosa y especialmente las del Norte, a través del apriete, la violencia física o le quitan la publicidad del Estado provincial o nacional por lo cual ya no pueden solventarse una revista, una página web o un programa de radio por hacer una mínima crítica. No me causa sorpresa por que los Kirchner manejaron la provincia de Santa Cruz como un feudo así que no se diferencian en casi nada a los Rodríguez Saá, los Alperovich, los Insfrán u otros.