jueves, 20 de diciembre de 2012

un paraíso menos

La Cámara de Diputados de Uruguay sancionó el tratado que se había firmado en abril. La medida evitará la doble carga impositiva para los privados y dotará de mayores herramientas de control fiscal a ambos gobiernos.
El acuerdo, celebrado en la ciudad uruguaya de Colonia el pasado 23 de abril y convertido en ley el 8 de agosto de 2012, apunta a poner la lupa sobre el origen y la naturaleza de las inversiones, las acciones, plazos fijos, propiedades, entre otros activos que desarrollan tanto argentinos como uruguayos en cada territorio.
De esta forma, los ahorristas argentinos que colocan sus inversiones en Uruguay ya no estarán más bajo el amparo del secreto bancario, por lo que se profundizarán los controles para detectar casos de evasión fiscal.
Además, significará el fin de la doble carga impositiva por igual concepto para aquellos privados que desarrollan actividades tanto en Uruguay como en la Argentina. Para el caso argentino, entre los impuestos comprendidos que ya podrán no pagarse en el país vecino, están comprendidos Ganancias, Ganancia Mínima Presunta y Bienes Personales.


No hay comentarios.: