sábado, 15 de diciembre de 2012

sonrisas a 17 km por hora

Se acercaron a la conferencia de prensa con gesto distendido y sonriendo. No era para menos.
El canciller Héctor Timerman junto a su par de Defensa, Arturo Puricelli confirmaron que el gobierno enviará a marinos para reforzar la tripulación con  98 marinos viajarán el 18 de este mes y que dispuso que se intensificarán las tareas para zarpar el 19 de diciembre
Tendremos una navegación directa hacia Buenos Aires a 17 kilómetros por hora y se estima que salvo imponderables, nuestra fragata ingrese al puerto el 9 de enero.

8 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

En realidad son 17 nudos/hora. O sea unos 30KPH. El nudo (knot) es equivalente a una milla náutica, unos 1.800 metros.

josé rubén sentís dijo...

Queda registrado, Antonio. Gracias.

Jorge Sotelo dijo...

En realidad, a 9 nudos, es decir, a 17 Km/h.

Anónimo dijo...

Sr. Antonio, es incorrecto decir "nudos/hora", el nudo es una unidad de velocidad que corresponde a 1(una)milla marina (1.853 metros) por hora.

En fin, tomelo como un aporte

Carlos, anonimo de Mar del Plata

LIBERTAD dijo...

No entiendo una goma de lo que hablan, nudos,millas,knot (?) Lo importante es que nos devuelven la fragata! Buitres: L.T.A. FOREVER!!!!

Antonio (el Mayolero) dijo...

Gracias Carlos. Bien por la corrección!

Anónimo dijo...

Creo que lo más conveniente y económico sería obligar a todos los políticos que querían que "lagente" juntara 20 millones de dólares, para que la traigan remolcándola con una soga atada al cogote de cada uno. O sea, un knot ó nudo asegurando una cuerda a cada pescuezo. Sería la primera vez que trabajarían por la Patria. Y de paso, se dejarían de hinchar las pelotas por unos cuantos días. Se lo voy a proponer a Timerman.

Saludos
Tilo, 71 años

Antonio (el Mayolero) dijo...

Cuando llegue la Fragata, quiero en el muelle a todos los caceroleros, formaditos y en silencio. Cada uno de ellos con una banderita argentina en una mano y una foto de Cristina en la otra.