domingo, 2 de diciembre de 2012

siam vuelve

Todo un símbolo de la industria liviana argentina.
Según el detalle del plan de negocios al que accedió Tiempo Argentino, la empresa Pilisar, una de las compañías del Grupo New San (Atma, Sanyo y Noblex) invertirá por un total de U$S 35 millones para remodelar su fábrica de la localidad de Avellaneda, generando un impacto de 600 nuevos puestos de trabajo. Además, mantendrá los empleos de los 100 trabajadores de la ex Aurora que producían cocinas en forma cooperativa. Asimismo, una parte de ellos serán subcontratistas de la nueva Siam.
En este marco, y como el equipamiento que quedó en la planta es realmente obsoleto, Pilisar importará una fábrica completa (las máquinas) llave en mano desde Brescia, Italia, comprada al Grupo Fagor. Los equipos serán embarcados en este diciembre y estarán instalados a principios del año próximo, para empezar a producir en el mes de mayo.
La producción tendrá dos etapas: en la primera, saldrán a la venta 100 mil heladeras y lavavajillas, y en la segunda tanda se producirán cocinas, lavarropas y el resto de lo que se denomina línea blanca.

No hay comentarios.: