viernes, 21 de diciembre de 2012

no esconder nada debajo de la alfombra

Realidades y contradicciones de un país que crece con inclusión.
En Bariloche, zona de fuertes desigualdades sociales, se inició con un grupo que podemos confirmar como organizado, en el supermercado ChangoMás. Se responsabiliza a la Cooperativa 1ro de Mayo cuyo titular, José Paredes, negó la participación de esa agrupación social.
Luego fue más espontáneo, y se produjo ataques a alrededor de 30 comercios medianos y chicos en distintos puntos de la ciudad y fueron no solo por comida.
En Campana, provincia de Buenos Aires, zona de riqueza agropecuaria e industrial, entre 400 y 600 personas intentaron irrumpir en una sucursal de Carrefour, a la que arrojaron piedras y otros objetos contundentes. Sin embargo, el personal del negocio logró cerrar sus puertas a tiempo. Se menciona a un dirigentes camionero y gente de Barrios de Pie como iniciadores de estos operativos.
Otros tres supermercados fueron víctimas de acciones similares: Yaguar, Medamax y Maxiconsumo.
En la provincia socialista de Santa Fe hubo dos muertos, un herido grave y 90 detenidos, es hasta el momento el saldo de los 25 saqueos a supermercados del Gran Rosario, que se registraron en las últimas 15 horas. Por la crisis, la intendenta Mónica Fein solicitó ante la ministra de Seguridad, Nilda Garré, la presencia de la Gendarmería Nacional en la zona.
En esa zona productiva de Villa Gobernador Gálvez, se inició ayer la ola de saqueos y luego se fue extendiendo al oeste y sudoeste. Ante esa situación, numerosos comercios, especialmente los dedicados a la venta de alimentos y electrodomésticos, mantenían cerradas sus puertas. El gobierno santafesiono también sostiene que estos saqueos tuvieron su orígen en grupos organizados.
Tres zonas distintas. Dos interpretaciones que podemos observar como ciertas. Hay franjas de pobreza en la Argentina que no se la incluye con gendarmes. Y la otra es que los responsables políticos de las areas sociales del estado, nacional, provincial y municipal, es necesario que esten atentos y activos frente a estas contradicciones.
Más comprensión de la realidad y militancia. Este gobierno no necesita esconder nada bajo la alfombra.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que son organizados, no hay duda. Al igual que los de la epoca del mamerto de DeLaRua, el grupo de choque se carga televisores y computadoras, los que siguen cargan cervezas, gaseosas y ropa y solo la gilada que llega al final se pone a juntar arroz y fideos.
Un poco cinico tu comentario de "en la provincia socialista de santa fe", mas teniendo en cuenta que uno de los muertos fue por arma blanca (pelea entre ellos) y el otro aun no se determino de donde provino el disparo.
No soy muy simpatizante del gobierno, pero este tipo de cosas (delincuencia organizada) me provocan asco y me hacen sentir que como sociedad, no hemos avanzado un metro desde la epoca de las cavernas.

pipo dijo...

esto es un desastre, todos organizados,se sabia que si no era por las buenas buscarian las malas,una porqueria jose todo esto!MOYANO HDP!

daniel dijo...

el gobierno de S Fe está manifestando que los saqueos están organizados cosa que por supuesto comparto. Dado que hay camioneros de Moyano entre los organizadores digo: ¿no sería bueno que se separen de su brazo gremial, es decir la "lacra" Micheli que en este emprendimiento es socio del inefable Hugo Moyano???