viernes, 21 de diciembre de 2012

¿quiénes son los responsables?

Recopilación de algunos datos hasta ahora:
-Abal Medina afirmó que el gobierno nacional los asaltos a supermercados ocurridos en las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Santa Fe y Neuquén, responsabilizó a sectores vinculados a camioneros, gastronómicos y ATE  y aseguró que habló con gobernadores que "tenían información" de que entre quienes cometieron esos hechos estaban esos sectores.
-Todo el arco político que tiene responsabilidad de administración (menos Macri), señalaron que pueden haber necesidades insastifechas en algunos sectores pero que esto está instigado y organizado desde algún lado.
-Como señalamos en un post anterior, en Bariloche se iniciaron los saqueos con un grupo que podemos confirmar como organizado, en el supermercado ChangoMás. Se responsabiliza a la Cooperativa 1ro de Mayo cuyo titular es José Paredes.
-Cooperativistas del Plan Argentina Trabaja denunciaron haber recibido un mensaje de texto de Coty, una referente de Barrios de Pie, en el que se llama “a saquear desde las 19 en el Barrio 1 de Mayo de Pablo Podestá, de Tres de Febrero.
-86 personas fueron detenidas bajo la acusación de "robo calificado en poblado y en banda”, por los saqueos que se registraron en comercios de las localidades de Campana, Además, la Policía les secuestró armas caseras y bombas molotov.
Entre los detenidos hay nombres y apellidos de barras del Club Villa Dálmine y choferes de una empresa agroquímica que pertenecen al gremio de Camioneros. Se responsabiliza a Héctor "El Paraguayo" González, de ese sindicato de Camioneros y barrabrava del club.
-Un altercado que días atrás habían tenido Hugo Moyano con el conductor Beto Casella, cuando el sindicalista había dicho en un programa del canal TN que durante la emisión de Bien Levantado, el programa radial de Casella, alguien había denunciado que había un grupo de personas de Moyano en las villas organizándose para hacer saqueos en la Navidad.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Todavía hay muchos que aún critican que la Presidenta haya "dejado alejar" al camionero. Aunque el líder del mínimo no imponible es claramente un extorsionador, es decir, que tiene CAPACIDAD DE DAÑO, apoyo totalmente a Cristina por su actitud de no mover un dedo para congraciarse con ese empresario próspero disfrazado de trabajador.
Tener conexión con relación a estos saqueos pre-fabricados del pueblo hambreado que se afana LEDs y LCDs de 32 y 40 pulgadas con 2 zócalos USB y 4 conectores HDMI, precisamente cuando se cumplen 11 años de un episodio horrible de nuestra historia, es superar al "extorsionador" y convertirse directamente en un HIJO DE MIL PUTAS. Murieron casi 40 argentinos que sí estaban hambreados y dieron su vida por un país mejor.
Nosotros nos hacemos problemas éticos por el tema y a éste miserable le importa un soberano carajo.
Ni el tiro del final le va a salir.

Saludos
Tilo, 71 años

Mariano T. dijo...

Estoy viendo lo de San Fernando por la tele. Ni organizado ni famelico, son pibes chorros, ni mas ni menos. De los que vemos en la cancha cuando hay quilombo, o hacen las entraderas, etc.

Javier dijo...

A veces uno no termina de dimensionar el poder de acción que puede llegar a alcanzar esta mafia; cuando veía lo del "saqueo" en Bariloche me llamó la atención que el único medio cubriendo en EXCLUSIVA era TN. Ahora, lo de los periodistas (tanto los del diario clarin y TN) es terrible, como a sabiendas de que esto está preparado lo venden como si fuese el nuevo 2001, tristeza y rabia a la vez.

ANA dijo...

de que se reían moyano y cia ?? que indignacion me dan estos ricachones que no representan a nadie mas que sus intereses $$$$$$, indignada estoy!

ANA dijo...

de que se reían moyano y cia ?? que indignacion me dan estos ricachones que no representan a nadie mas que sus intereses $$$$$$, indignada estoy!

JOSE dijo...

HACETE CARGO MOYANOOOOOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

El iInt. de S.Fernando, declaro q el no esta con la Oposición ni con el oficialismo. Sino con S. Massa Int.de Tigre. Si no empezó la Interna del P.J.con estos movimientos yo soy Margarito Terere....
Rodo

Anónimo dijo...

Rubencito: hasta ahora, la Policia no definió proveniencia de grupos, entre los asaltantes ! Pero vos, ya sabes quiens son ! Magistral ! Sos igual que la in-kapaz, que para tapar el sol con la espumaderita..., roba un predio mas, para darselo a la bandita de su hijo, y sobretodo, para distraer la atencion !
Y la inflacion: a todo galope ! La economia: en caida libre !
El desempleo: cada dia peor !
Pero vos: holmes de Tandil, ya descubriste el crimen !
Que ENORME verguenza para mi Tandil !
No te das cuenta, que en un pais gobernado por una desordenada mental, NADA puede funcionar ??! Sino TODO lo contrario !

Mabel de Avellaneda dijo...

Anónimo de las 6.17. Además de escribir mal y boludeces, no lees de lo que hablás. Tratá de informarte un poco. Aunque sea un poco.

Mariano T. dijo...

El anónimo esta menos desinformado que vos, la única explicación que se les ocurre para cualquier adversidad es la conspiración, una imbecilidad.

Pedro de Nuñez dijo...

Marianote: de los 86 detenidos en Campana, 30 ya fueron detectados como integrantes de gremio camioneros. ¿Espontáneo?.

Anónimo dijo...

La gran responsable es, como casi siempre, la educacion. Y no hablo de este gobierno, ni de ninguno en particular, es un problema historico nacional.
Se roba un televisor por hambre? Por supuesto que no. Se roba un televisor porque es mas facil que comprarlo, y si no te alcanza la guita, es mas facil reventar un super que tratar de educarse, perfeccionarse y acceder a un laburo mejor.
Da igual quien lo organiza, el problema real son todos los seguidores que generan que, tentados por la facil, se prenden.
Ayer una mujer (creo que en san fernando) parada frente a una fabrica de calzado arengaba frente a las camaras "si no nos dan zapatillas para todos le reventamos la fabrica" y ahi salian todos.
El gran problema argentino fue, es y seguira siendo la educacion.
Como dije por otro lado, no estoy a favor del gobierno, pero este tipo de actos me provocan indignacion y verguenza como argentino