sábado, 1 de diciembre de 2012

pequeños ahorristas

YPF lanzará a mediados de este mes un bono en pesos especial para pequeños ahorristas, que podrán participar con un mínimo de $ 1000 y un máximo de $ 250 mil. Los interesados podrán adquirir el bono a través de internet o mediante un simple llamado telefónico. Incluso desde las mismas estaciones de servicios.
El bono será muy sencillo de operar porque está pensado para atraer a aquellos sectores que tienen dinero ahorrado en sus casas y no encuentran alternativas de inversión atractivas o que los mantienen en un plazo fijo o inertes en una caja de seguridad y se enfocará principalmente a los sectores medios que no están familiarizados con la operatoria del mercado de capitales.
El único requisito para suscribir el título de YPF será estar bancarizado y tener una cuenta en alguna de las entidades financieras que actuarán como emisores.
Ya se comprometieron como emisores el Banco Nación, el Santander-Río, el Banco Provincia, el Banco Galicia, el Banco Macro, entre otros.
La tasa de interés que pagará el título será del 19% anual. Los intereses del título se pagarán todos los meses por período vencido y para simplificar la operatoria se depositarán directamente en la cuenta bancaria que haya presentado el inversor, quien tendrá la opción de cobrarlos mes a mes o de una sola vez cuando venza el título. 
Será la primera vez en la historia que YPF le abre sus puertas a pequeños ahorristas y pone en marcha una iniciativa de estas características, con una suscripción en moneda nacional.

4 comentarios:

ProfeSoy dijo...

de donde es la info??? me interesa....

josé rubén sentís dijo...

Propia y hoy salió en Tiempo.

Nando Bonatto dijo...

Buena opcion

Adrian dijo...

Excelente iniciativa, es lo que falta en nuestro país. Si tenes tus ahorros en un banco de dan tasas de entre el 8 y el 12 % anual, pero cuando le pedís un préstamo te cobran el 35 % anual. Actualmente es muy difícil invertir en este tipo de activos, y los agentes te cobran comisiones muy altas para un pequeño ahorrista. Además, invertir de esta manera ayuda a las empresas radicadas en el pais.