domingo, 23 de diciembre de 2012

menos colas más nafta

La venta de la nafta súper en las estaciones de servicio se incrementó 9,9 por ciento respecto al mismo período del año anterior y 18 por ciento en comparación con 2010, lo que acompaña el crecimiento del mercado automotor que entre 2011 y 2012 sumó 1,6 millones de nuevas unidades.
Noviembre marcó, además, el récord de ventas de naftas súper en 2012 con 465 millones de litros despachados entre todos los surtidores del país, según relevamientos informados por la Secretaría de Energía.
De acuerdo a las estadísticas oficiales, citadas por la revista especializada Surtidores, las ventas en las estaciones de servicio llevan acumulados 6.500 millones de litros en variedades premium, súper y común, aunque está última sólo se consigue en pocas cadenas de estaciones y el mercado ya anticipa su desaparición.
La expansión del consumo de la nafta súper tiene directa relación con la regularidad del suministro lograda a partir de la nacionalización de YPF, según advierten los responsables de las bocas de expendio, los que comparan la gestión Repsol en que se privilegiaban los productos premium.
Las colas en los fines de semana largos dejaron de ser un suplicio para los argentinos.

2 comentarios:

Gustavo Albanece dijo...

¿Será mucho pedir que saques esa foto? Todos sabemos -vos también- que no es ésta la imagen que representa a las mujeres argentinas. Esa chica está siendo humillada, y no me vengas con eso de que "lo hace porque quiere", porque la cosa no pasa por ahí... Los que la obligan a trabajar así son una basura de gente, y no creo que sea un buen ejemplo para difundir.

Anónimo dijo...

Coger más y mejor, y explotar menos a las personas. Eso podría ser un buen planteo Kirchernista.