lunes, 17 de diciembre de 2012

la apuntaladora de cristina

El perfil.
Cecilia Nahón llegó a esta nominación luego de sumar horas de trabajo al frente de duras negociaciones. En la extinta Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones se propuso colocar productos argentinos en el mundo en inhóspitos mercados de África o del sudeste asiático.
Una vez en Cancillería, se sometió a los periplos viajeros para buscar nuevos "clientes" orquestados en el cuasiministerio del Comercio Exterior e Interior de Beatriz Paglieri y Guillermo Moreno. Allí, se focalizó en las oportunidades que brindan las economías emergentes y acercó "carpetas" con destinos para las misiones comerciales.
Pero sin dudas, para su designación le valió la experiencia para enfrentar los embates de otras naciones contra la Argentina ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), a la vez que supo promover quejas propias por las trabas a las exportaciones de productos nacionales. Peleó con Estados Unidos por la carne y los limones de Tucumán; con México por los autos; con la Comunidad Europea por el biodisel y los productos agropecuarios locales, y con Brasil por electrodomésticos, textiles, maquinaria agrícola y autopartes.
En la última reunión del G-20 en la ciudad mexicana de Los Cabos fue la apuntaladora personal de la Presidente en la respuesta a los miembros de ese foro, que rechazaron las políticas proteccionistas de la Argentina.
Nahón rebatió desde su sillón de secretaría de Relaciones Económicas con tanta fuerza las quejas a las importaciones comerciales como las presentaciones judiciales de los fondos buitre. Porque otro de los motivos que explican la designación, es su labor en el desarrollo del pleito judicial -que asoma exitoso- contra los fondos especulativos que pretenden cobrar en Nueva York los bonos de la deuda soberana argentina.

5 comentarios:

GALLO ROJO dijo...

Se va alguien de la colectividad para dar paso a otra de la colectividad..No se olviden del compañero Taiana

Alcides Acevedo dijo...

Muy buen currículum, toda una experta en fracasar ¿ella organizó las incusriones a Angola, Vietnam y Azerbaiján?
Estaría bueno que con lo generado por las ventas arregladas por esta caradura nos alcance para pagar el sueldo de ella y los embajadores de esas inhóspitas naciones.

Basta de mentir, pongan a profesionales de verdad en cargos de verdad, para los peronistas está bueno organizar murgas en alguna villa.

Pedro de Nuñez dijo...

Caradura Alcides: recordá que estás suspendido por estos blogs porque todavía no reconociste, entre otras cosas, tu mentira sobre el agresor al movilero de C5N en la marcha organizada por uds.

Anónimo dijo...

NO LE DIGA NADA A ALCIDES,TIEMBLA Y TE RASGUÑA..

Norberto dijo...

El compañero Taiana será el candidato a senador por la CABA, a ver si pueden con el.
Nunca menos y abrazos