domingo, 9 de diciembre de 2012

encuesta (1)

Más allá de las polémicas y evaluaciones sobre los gobiernos, ocho de cada diez argentinos reivindican la democracia como el mejor sistema y prácticamente la misma proporción sostiene que si uno no está de acuerdo con una gestión de gobierno debe esperar y votar para cambiarla. La aprobación democrática recorre todas las franjas de la sociedad: hombres, mujeres, personas con mayores o menores recursos, jóvenes de 16 y ciudadanos de más de 50.
El gobierno de Néstor Kirchner es visto como el mejor desde el retorno de la democracia y hay una clara revalorización de la figura de Raúl Alfonsín. La peor gestión es adjudicada a Fernando de la Rúa. En el mismo estudio se evaluó la imagen de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y, en el caso de una elección presidencial, concluye que la actual mandataria sería nuevamente elegida en primera vuelta, seguida a distancia por Mauricio Macri y Hermes Binner.
Las conclusiones las analiza hoy Raúl Kollmann y surgen de un amplio sondeo realizado por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), que conduce el sociólogo Roberto Bacman.

No hay comentarios.: