martes, 18 de diciembre de 2012

el juicio del siglo

Así lo difinió El Financial Times.
La novedad pasa hora por las presentaciones que harán bancos argentinos en respaldo a la postura oficial y paso a paso el gobierno argentino va sumando adhesiones en la causa que plantean los fondos buitres de deuda aún en default desde el 2001. Hoy se anunciaría que lo harán como tenedores de títulos de deuda que surgieron de los canjes efectuados en 2005 y 2010. 
La Justicia norteamericana habilitó la participación de terceros afectados. Grandes fondos norteamericanos ya lo habían hecho. También el propio gobierno de EE.UU.
El resultado del juicio no está asegurado. Tarde o temprano nuestro país debe abordar el pago de esa deuda en las mejores condiciones posibles para nuestro país. Ahora resta saber si se trabarán pagos a bonistas del canje en Nueva York, como pretendía el juez Thomas Griesa o hay otra instancia negociadora.

El sendero ya fue trazado por la Cámara de Apelaciones neoyorquina: en 10 días la Argentina debe presentar su postura; luego será el turno de los acreedores; y el 27 de febrero, la audiencia entre las partes.
Hay muchas miradas más allá de nuestro país que miran este proceso con espectativas.

2 comentarios:

qwert dijo...

scioli se junto con facundo y yoma, se les vaaaann...

José dijo...

Creo que Argentina debe contraatacar regulando de mayor forma los capitales financieros. Incluso gravándoles la operatoria y la renta. Ellos pegan, nosotros pegamos.

Cristina lo graficó en la asamblea de la ONU hace un par de años (creo) donde explicó el crecimiento del producto financiero global sobre el producto real global.

Resulta que ahora ese "globo" se pinchó y estamos viendo quien paga el pato.

Pregunta entonces, si no tenemos un carajo que ver con estos tipos. ¿Por qué le tenemos que pagar la fiesta?

7Democracia,
José