lunes, 3 de diciembre de 2012

el juez

En su sección Enfoques, La Nación publicó el domingo un perfil de Horacio Alfonso, juez a cargo del juzgado N° 1, quien debe fallar sobre la constitucionalidad de dos artículos de la Ley de Medios. Allí, Romina Manguel describió al magistrado como “hermético” y cultor del bajo perfil. En ese sentido, señaló que es “difícil adivinar las intenciones del magistrado” y que Alfonso no reconoce “padrinazgos políticos” que le hayan facilitado su camino para ser juez.
Perfil, Página/12 y La Nación anticiparon este fin de semana qué podría suceder con la causa por la Ley de Medios. 
El sábado, Perfil señaló que el juez Horacio Alfonso “fallaría a favor del Gobierno” aunque aclaró que la decisión será tomada después de la feria judicial. El bisemanario estimó que la fecha despeja el camino para que el Gobierno actúe de oficio el 7D. En la misma edición, Perfil indicó que la Cámara Civil y Comercial “extendería la medida cautelar” que frena la desinversión del Grupo Clarín. El domingo,Página/12 también señaló que no es posible un fallo de primera instancia antes del 7 de diciembre y consignó el “temor” en la Casa Rosada ante una posible extensión de la cautelar. 
La Nación, por su parte, anticipó que “se aleja la posibilidad de un fallo” antes del 7D y añadió que lo único que podría modificar el escenario es la extensión de la medida cautelar. (DsD).

No hay comentarios.: