viernes, 14 de diciembre de 2012

de qué vive, crece y se alimenta clarín

El propio Grupo lo confiesa en su balance: al cierre de septiembre, el multimedios obtuvo utilidades por 2.039 millones de pesos. De ese monto, televisión por cable e Internet (Cablevisión) aportó 1.833 millones, o sea, el 90 por ciento del total. Ese crucial aporte es producto de su envidiable rentabilidad. En el período relevado, las ventas de Cablevisión ascendieron a 5.510 millones de pesos. La rentabilidad por ventas en ese negocio fue del 33%, tres veces la renta promedio de la Argentina.
Estos números sólo se explican por la posición dominante del Grupo en el mercado de cable, situación que cambiaría drásticamente con la aplicación de la ley
En su balance, Clarín reconoce que posee el 48 por ciento del mercado; la AFSCA, por su parte, le adjudica el 52 por ciento. En ambos casos, el Grupo supera el límite del 33 por ciento que impone la ley, con el agravante de que en la mayoría de las jurisdicciones opera en soledad gracias a una agresiva estrategia predatoria que terminó con la competencia en buena parte del país.

3 comentarios:

Norberto dijo...

Pobrecito el mas débil, Ud no entiende José, que esa ganancia es para tiempos peores, que esta vez por suerte, serán para ellos.
Nunca menos y abrazos

GrouchoMarx dijo...

Tá buena la grilla.

Para hacer zapping entre Lanata y Marley hay que pasar por TN.

¡Que suerte dónde quedó TN!

Hernán dijo...

Que Cablevisión opere sin competencia en varias localidades es consecuencia de la fusión con Multicanal, que este gobierno aprobó sin condiciones. Fue otro 7D en el que no hubo demasiada épica y sí procedimientos turbios -reoluciòn SCI nº 257/07-. Y conste que esa era LA principal objeción que habia hecho Sbatella en disidencia, como presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.
La historia no se puede borrar con el codo...