miércoles, 19 de diciembre de 2012

de aquellas colas para cargar nafta

¿Quién lo hubiera imaginado hace 12 meses?. Ya casi nos habíamos acostumbrado al faltante de combustible en las estaciones de servicio especialmente en los fines de semanas largos.
Este diciembre es distinto. YPF termina el año con un superávit de caja de U$S 1000 millones y el valor bursátil de la compañía aumentó U$S 2500 millones en tan sólo un mes. Según cifras del mercado el 16 de noviembre último la acción de la empresa en los Estados Unidos (ADR) cotizaba en U$S 9,57 y la compañía tenía un valor financiero y bursátil de U$S 3764 millones. Ayer, en cambio, esos papeles cerraban la jornada en U$S 15,80, una suba del 65% en valor de la acción contra noviembre, con una compañía de un valor de U$S 6214 millones. Es decir, en 30 días, la compañía se revalorizó en casi U$S 2500 millones. 
Leía esto mientras tomo un café en una estación servicio luego de cargar combustible.

3 comentarios:

ProfeSoy dijo...

coincido, hace varios FINES DE SEMANA LARGOS, que no hay escases.....lo mismo pasara en estas vacaciones.....¿que nuevas mentiras tendrán preparadas para estas vacaciones? el tiempo lo dirá!!!jajajaja

salu2

Anónimo dijo...

Ojala que no...! Pero, en tu larguisima vida, aprendiste una cosa, que TODO lo que mal comienza, dificilmente bien temrina ! O NO ?
Y la pobre YPF, NO comenzó bien ! Lo que se dice bien..., no !
Por otro lado, TODO lo que esta abogada exitosa comenzó, por no ser pautado por el mas alto nivel profsional, en todas las ocasiones, acabó mal o muy mal !
Fragata, es un ejemplito !
Aunque ella y sus compinches, no lo quiertan admitir !
Que por otro lado, si admitiesen, mostrarian un minimo de Dignidad ! Como no la poseen, la cosa sigue muy mal !
La inflacion, es otro ejemplito !
Es lo que se llama: andar en un colectivo, con la chofer, enseguecida !

ProfeSoy dijo...

muy bien "ANOnimo de las 11:43" significa que "esto esta tan mal" que vos no te vas a ningún lado de vacaciones, estas desocupado y este gobierno "marxista" no te ayuda en lo mas minino.
Cristina mala, malisima.....¡ANDAAAAAAAA!

P.D: seguro sos de los que pedían por la fragata.....nos vemos el 09/01/2013 en mardel dándoles el recibimiento!!!!