jueves, 13 de diciembre de 2012

a clarín lo eligen todos los días pero va perdiendo

Imparable descenso de ventas diarias de Clarín
El Instituto Verificador de Circulaciones (IVC) publicó los resultados de venta de diarios correspondientes al mes de octubre. De acuerdo a estos números cayó en el promedio de la semana completa perdió exactamente 31.494 replicas. Pasó de 290.243 a 258.749 copias vendidas.
Recordemos que esta caída permanente comenzó en el 2008 en medio del conflicto con la patronal rural cuando tenía entonces una venta de alrededor de 400 mil ejemplares diarios. 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jose Ruben: hay que tener en cuenta que en octubre hubo paro de canillitas durante un fin de semana. Ese diario se sigue vendiendo como pan caliente, es que le da un cierto sentido de pertenencia a amplios grupos sociales generalmente reaccionarios que necesitan que les marquen una pauta cultural de como ver el mundo, de como oponerse a Cristina, etcetera.

Clarin cumple una cierta funcion social al darles cobijo a gente desamparada politicamente y que no tiene ninguna identificacion con algun partido ni nada.

Saludos.


Fany dijo...

Anónimo,Clarín anunció como un "éxito" la distribución de diarios en esa jornadas. No te contradigas.

Carola dijo...

El único cobijo que da clarín es al bolsillo de ellos.

Blanca Hechicera dijo...

La caída es desde el 2008 de 150 mil ejemplares. No incide un paro de algún fin de semana.

Colorado del Monte dijo...

Como negocio de medios de comunicación "grupo Clarín" es un desastre. Desde 2008 pasó del superávit a un déficit alarmante. Basta con mirar los balances o recordar las peleas entre los hijos de Ernestina, Aranda, Pagliaro y Tito - el capomaffia - cuando se barajaba la inminencia de ajustarse a la Ley de Medios.
Hoy por hoy salva las papas Cablevisión (que es una estafa LISA y LLANA al usuario) y los negocios vinculados al fútbol que están bajo la mirada de varias lupas federales.
Pero uno de las capitales más difíciles de recuperar en esta declinación es el de la CREDIBILIDAD de sus periodistas. Algo fundamental en el rubro y MUY DIFÍCIL ( si no imposible) de recuperar.
Abrazo patagónico !!!
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