lunes, 5 de noviembre de 2012

un cachetazo de la realidad

Vuelvo a repetir que se trata de una ironía de la política, justo en estos días.
En el medio del Santa Fe productivo. En los mismos pagos del gobernador socialista de la provincia. En esa localidad de desarrollo agroindustrial.
A pocos días del 8N y sus banderas del fin del kirchnerismo. A pocos días que la oposición se levantó de sus bancas cuando se votaba el voto a partir de los 16. Cuando la excusa fue el discurso del Cuervo Larroque, nada menos.
Justo en estos días el pueblo de Las Parejas, en su inmensa mayoría, un 75 por ciento, le dió el triunfo para conducir la intendencia a Martín Mansilla, un militante de La Cámpora, nada menos. El peronismo todo y todos de Unidos y Organizados.
No me digan que no es una ironía. Y un justo cachetazo de la realidad de cómo están las cosas allá abajo, en la Argentina profunda.

11 comentarios:

tio pepe dijo...

¡Que florezcan mil flores!... Se empezó a cumplir...¡Grande Nestor!

Anónimo dijo...

En el interior de Santa Fe la gente tiene una idiosincracia muy particular, se conocen mucho entre sí y se vota según la persona.
También es uno de los pocos lugares donde el clientelismo no tiene poder para dar vuelta una elección. Seguramente este candidato habrá hecho las cosas bien y por eso se lo votó con tan amplia mayoría
De ahí a decir que así está la realidad, sin ánimo de ofender, me hace acordar a la mesa de Necochea.

Fany dijo...

Anónimo de las 15.31. En todos los pueblos se vota por el candidato más alguna tradición política. Pero lo irónico que se de esta semana que un pibe de La Cámpora le gane al socialismo en su provincia. En medio de una campaña mediática en contra a esa agrupación k.

Anónimo dijo...

Más parecido a la mesa de Necochea es el discurso, que ya lleva años, de la muerte del Kirchnerismo
"Ganó Macri en la Ciudad y hundió al Kirchnerismo", por ejemplo
O que porque hay un sector que está disconforme (y es un sector que estuvo siempre disconforme), a este gobierno ya no lo banca nadie y se va a caer
Nada más lejano
Si de verdad intentan tocar a Cristina, no quepan dudas de que vamos a saltar, por ahora dicen que se van a manifestar pacíficamente y como se viene haciendo desde el 2003, no hay por que no permitirlo
Saludos

Anónimo dijo...

Las Parejas con un partido de basquet ganado por 75 a 18.
DAIA 65 a 43.
La cadena oficial que cada vez aventaja más a la cadena ilegal.
Están desorientados pero igual insisten en reunirse en Santa Fe y Callao a escuchar a los gorilas igual que ellos.
Están bastante sacados.

Fabio Blanco dijo...

Sumale la derrota de Macri en la Villa 21 que venían controlando. Es la villa más grande de la ciudad, anónimo de las 9.04.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Don Ano; ¿no se le ocurrio pensar que en Las Parejas (como en muchos lugares del interior) no es posible el clientelismo porque hay pleno empleo? ¿Y cuales son las razones para que haya pleno empleo?

Anónimo dijo...

a gente de su mismo partido le parece parecido
http://omixmoron.blogspot.com.ar/2012/11/periquismo-desencadenado.html

Anónimo dijo...

hola antonio (el Mayolero), el pleno empleo es por la gestión del socialismo.
saludos

Anónimo dijo...

a la realidad le devolvieron el cachetazo

http://www.hoymercedes.com.ar/principal/2012/10/29/barrio-penaloza-gano-la-lista-2-encabezada-por-sosa/
http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/86462/la-campora-aposto-todo-a-una-sociedad-de-fomento-de-mercedes-y-perdio.html

Leandro dijo...

Che ano nimo, no se le ocurrio pensar en el misterio de por que si el socialismo es responsable del pleno empleo en las parejas, cosa que todos deseariamos para nuestras ciudades, no gano entonces el socialismo la intendencia? Raro, no? estos desagradecidos lasparejenses, les das pleno empleo y votan a otro!

Che ano, pregunto nomas, vos pensas antes de opinar? o lo que el razonamiento y la realidad digan no tiene nada que ver con tus opiniones, basadas unicamente en el prejuicio y el odio?