lunes, 26 de noviembre de 2012

somos más limpitos

El Índice de Economías de Bajo Carbono de la consultora PwC, que mide el avance de las economías desarrolladas y emergentes hacia la reducción de las emisiones, elaboró esta lista en la que se establece que durante 2011 sólo 13 países del G-20, incluyendo a la Argentina, lograron mantener el crecimiento de sus emisiones de carbono por debajo de sus economías,  convirtiéndose así en una de las naciones más limpias del planeta.
La nómina está encabezada por Francia, Reino Unido y Alemania, seguidos por Indonesia, Estados Unidos, Italia, México, Sudáfrica, Rusia, Brasil, Argentina, Corea del Sur y Canadá.
Arabia Saudita e India mantuvieron una tasa constante; y Turquía, China, Japón, España y Australia presentaron, en cambio, una tasa decreciente, es decir que sus emisiones crecieron a mayor escala, incluso más que el PBI de dichos países.
El análisis destacó las dificultades que persisten para lograr limitar el calentamiento global a dos grados centígrados para 2050, como fue acordado por los gobiernos durante la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP-15) realizada en la ciudad danesa de Copenhague en 2009.

No hay comentarios.: