lunes, 19 de noviembre de 2012

poder adquisitivo

El trabajo del Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE), de la Universidad de Belgrano (UB), a cargo del economista Víctor Beker, indicó que la remuneración básica nacional pasó tras el último encuentro del Consejo de la Producción, el Empleo y el Salario Mínimo, de $ 2300 a $ 2875. En septiembre último, ese piso subió a $ 2670; mientras que en febrero próximo va a completar el incremento establecido.
Con esos datos, el mínimo argentino se encuentra al tope de los pagos básicos de las economías sudamericanas, tanto en términos absolutos como en relación con la capacidad concreta de compra en los mercados.
El instrumento que se utilizó en el informe para realizar las comparaciones es la llamada Paridad de Poder Adquisitivo (PPA) que determina el número de bienes y servicios que se pueden comprar en cada país con un salario mínimo; el argentino tiene una capacidad de compra de U$S 746 en el mercado de los Estados Unidos, indicó el estudio del CENE. A partir del aumento de febrero equivaldrá a U$S 768 en términos de PPA.

No hay comentarios.: