viernes, 30 de noviembre de 2012

metrogas nac&pop

YPF tomó control de Metrogas. Fue al hacer uso de la opción para adquirir el 54,67% de las acciones de Gas Argentino (GASA) a la empresa British Gas (BG).
De esta manera quedó como accionista principal y controlante con un 70% de participación, en forma  indirecta, de la principal distribuidora de gas del país.
Se de una de las compañías de distribución de gas más atractivas de América Latina, con más de 2 millones de clientes actualmente. Enargas y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia son los organismos responsables desde el Estado de darle la aprobación final a esta operación.
La firma presenta una difícil situación económica y registró en el primer semestre del año una pérdida neta de $ 55,7 millones, un 214,3% mayor a la obtenida en igual período de 2011.
A mediados de 2010, cuando Metrogas contabilizaba deudas de corto y largo plazo por unos 200 millones de dólares, la empresa pidió el concurso preventivo de acreedores y desde entonces se encuentra bajo intervención del ente regulador del gas.

9 comentarios:

qwert dijo...

mre entere que cris le esta haciendo juicio a periodistas italianos, fopea no tiene nada que decir?

gina dijo...

Lo de Metrogás era inevitable. No daba para más y es una buena decisión del gobierno el tomar todos los controles de la empresa.

Anónimo dijo...

Cuando se va a hacer algo contra los monopolios telefonicos? O hay que esperar que Magnetto compre acciones en uno para que hagan algo?

Vivi Nocito dijo...

Ni YPF ni Metrogas eran de Magnetto, anónimo gil.

Anónimo dijo...

Y desde cuando YPF cuenta como monopolio?

Norberto dijo...

Cuales son los monopolios telefónicos?, yo estoy en el área de Telefónica y tengo teléfono y banda ancha de Claro. Me parece que le erraste al viscahazo, Ano.
Nunca menos y abrazos

Norberto dijo...

Y ahora que caigo, es la crítica que hizo un radicheta, M. Stubrin, y algo de eso dijo tambien el Milico Aguad, sobre la ley de medios, que bien informados que están. Ademas la razón de prohibir el uso de los pares telefonicos como plataformas para sevicios de televisión, que es otra crítica que hacen, fue a pedido de la oposición que después encima voto en contra.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

Yo tambien estoy en el area de telefonica, y si quiero tener telecom me tengo que mudar a vicente lopez. Como llamas a eso, Norberto?

Con las "areas" de los cableoperadores pasa algo similar. En matanza es telecentro o morir en directv, algo parecido en san telmo con multicanal. Quien regula eso? O mejor dicho, alguien lo regula?

Norberto dijo...

En varias áreas de Telecom y Telefónica podés tener acceso a teléfono fijo de Claro, porque desde hace rato que el servicio está desregulado, solo tenés que averiguar si podés acceder en tu zona, en La Matanza conozco muchos que tienen Cablevisión, así que debe ser problema de tu zona, pero eso no significa que sea un servicio regulado, por lo que el problema claramente es económico, que le vas a hacer, simplemente es el Capitalismo y sus problemas de costos.
Por supuesto que las tendencias monopólicas existen en cada capitalista, pero eso es así desde antes de la revolución industrial, cuando los reyes decretaban el monopolio comercial de las colonias, por eso el Viejo decía que todo monopolio es malo, pero si es del Estado, siempre cae algo para el pueblo.
Nunca menos y abrazos