sábado, 24 de noviembre de 2012

en este finde a la película la habrán visto 100 mil personas

Leemos en La Nación:
En la jornada de su estreno, el documental sobre Néstor Kirchner se convirtió en el gran protagonista de la cartelera local, al quedar segundo entre las películas más vistas. Anteayer, según las cifras de Ultracine, el film de Paula de Luque registró un total de 21.359 espectadores en 86 pantallas y sólo fue superado por Amanecer, parte 2, el cierre de la saga Crepúsculo , con 28.458. De esta manerala también ocupa el segundo lugar entre las producciones argentinas de 2012 más vistas en el día de su lanzamiento, superada hasta ahora sólo por Dos más dos .
La gran convocatoria alcanzada por el film dedicado al ex presidente se explica a partir de algunas circunstancias no habituales y ligadas mucho más a razones políticas que estrictamente cinematográficas. Según varias fuentes de la industria, llegó a haber funciones con localidades agotadas en varios complejos del Gran Buenos Aires debido a la compra anticipada de entradas por parte de organizaciones políticas, gremiales y sociales.
Así se dio el hecho atípico (mucho más para un jueves) de que la película alcanzara sus números más altos de concurrencia en los complejos Multiplex Canning (1215 espectadores), Cinema San Martín La Plata (1206), Cinemacenter Florencio Varela (1014), Cinemark San Justo (907) y Ammar Shopping de San Salvador de Jujuy (820). En contraste, atrajo mucho menos público en salas de convocatoria habitualmente alta como el Hoyts Abasto (442), Cinemark Palermo (380) y Hoyts Unicenter (344). También fue bajo el interés en los complejos de Rosario y de Córdoba.
Estos números proyectan una estimación cercana a las 100.000 entradas vendidas para Néstor Kirchner, la película cuando concluya el fin de semana.

No hay comentarios.: