domingo, 18 de noviembre de 2012

a 6 meses

De que el Congreso votara la recuperación del control del Estado sobre YPF, el titular de la petrolera, Miguel Galuccio, pidió información a áreas técnicas y financieras de la compañía para empezar a armar un balance del primer semestre de gestión. El documento preliminar –al que tuvo acceso en exclusiva Tiempo Argentino– especifica que se logró en el período detener el declino de la producción y que "este año será superior a la del 2011"; pondera el cambio de paradigma en el reparto de utilidades; asevera que se cancelaron deudas por $ 22.960 millones y se renegoció todo el pasivo financiero; se redujo la conflictividad laboral casi a cero; y abrió esquemas asociativos con cinco gigantes del petróleo mundial. Esta semana cuadros técnicos de YPF viajaron a Houston, donde se empezó a cerrar el memorando de entendimiento con Chevron, para un esquema asociativo para explorar el yacimiento Vaca Muerta y hubo charlas con otras firmas como Exxon, la anglo-holandesa Shell, Apache y EOG.
En estos 6 meses.

2 comentarios:

qwert dijo...

galluccio no sabe mas como chuparles la p... a las empresas extranjeras para que pongan un mango, el unico que pone guita es el anses, mientras el combustible de ypf ya esta a los precios de la competencia, cuando antes era siempre mas barato, y la accion de ypf vale centavos, todo mal...

Pedro de Nuñez dijo...

Qwert: hace unos meses (más de 6) te quejabas de las colas para cargar y del desabastecimiento. Genial cómo adaptás el discurso. Te ganaste el Tato del día.