miércoles, 3 de octubre de 2012

trabajadores que lanata dejó en la calle sacan una revista

La Cooperativa de ex trabajadores del diario Crítica lanzó el sábado pasado el número inicial de su revista mensual Cítrica. Según indicaron desde la publicación, la misma acompañó las ediciones del 29 de septiembre de los diarios cooperativos El Independiente, de La Rioja, y El Diario de la Región, de Chaco.
A su vez, añadieron que la revista está desde ese día a la venta en la ciudad de Buenos Aires. La primera edición contiene 64 páginas y fue “concebida con criterio federal” según sus realizadores. Este número contiene, entre otros artículos, tres entrevistas a fondo con Estela de Carloto, David Lebón, y Jorge Rulli -sobre los impactos trágicos de la fumigación con glifosato-, y un informe sobre el “lado oculto del Mundial de Fútbol en Brasil”. Además, incluye un cuento de Abelardo Castillo, secciones sobre cultura, psicología, cocina y testimonios sobre cooperativismo.
El portal de noticias Terra fue uno de los medios que difundió que los trabajadores del diario Crítica, a los que Jorge Lanata y su socio Antonio Mata “habían dejado en la calle”, decidieron “seguir adelante con la lucha pese a haber sido derivados a otros medios a través del Ministerio de Trabajo” y que volvieron “al ruedo de la mano de la revista mensual Cítrica”.
El periódico cordobés La Mañana también resaltó el lanzamiento y destacó que los periodistas “coronan más de dos años de lucha” luego del cierre del diario en 2010. El periódico agregó que los trabajadores del “malogrado diario de Lanata” llegaron a esta instancia después “de sobreponerse a serios problemas luego de la pérdida de la fuente de trabajo” y seguido de la decisión de “tomar la empresa porque el empresario no les pagó ni las indemnizaciones”. 
La Mañana añadió que en estos dos años los integrantes de la Cooperativa de ex trabajadores de Crítica “fueron tejiendo solidaridades con otros medios de la economía social y con la empresa recuperada Hotel Bauen, que les cedió un piso para que pudieran armar la redacción”. (Info DsD).

1 comentario:

Carmen Bernio Silva dijo...

¡¡¡Mis felicitaciones y éxitos a los compañeros de la revista Crítica!!!!

Carmen Bernio Silva.