martes, 30 de octubre de 2012

señales de una foto

Distensión desde más arriba.
El encuentro Scioli/Mariotto consigue llamar la atención de todos los editores políticos. Esta vez no analizan sus aspiraciones presidenciales o el lanzamiento de su agrupación DOS, sino que destacan la foto que ambos se sacaron juntos.
En primer término, se concentran en la figura del gobernador de Buenos Aires. El corresponsal de Clarín en La Plata, Rodolfo Lara, cree que el encuentro tiene que ver con la “preocupación inmediata” de Scioli: el presupuesto 2013.
María José Lucesole registra en La Nación que la foto se “armó para diluir las suspicacias” –“fue evidente la intención de mostrar un clima de concordia”–, luego del encuentro entre el ex vicepresidente de Néstor Kirchner y algunos los exponentes del PJ disidente. Así, prevé que el “principio de acuerdo” se comprobará pasado mañana en la Legislatura, cuando se analice el mencionado presupuesto y la ley impositiva.
Además, Página/12 consigna que la reunión entre el gobernador y su vice tuvo como objetivo “avanzar en la agenda legislativa”. Pero remarca que el “clima de acuerdo” se “rompió” por culpa del senador Osvaldo Goicochea, que salió al “cruce” del proyecto de ley de tierras que impulsa el kirchnerismo. A propósito, Clarín realza: “Scioli frena una ley impulsada por el kirchnerismo duro”.
Ámbito apunta: “Tregua Scioli-Mariotto habilita debate de leyes”. Agrega que el encuentro responde a la “estrategia sciolista para mesurar la tensión que viene socavando la relación entre el kirchnerismo y el PJ disidente”. Se suma El Cronista, pero desde un pequeñísimo recuadro.
Tiempo Argentino señala que "avanzaron hoy en la agenda legislativa que proyectan completar este año, con eje en las iniciativas de autonomía de la defensa, desarme a delincuentes, juicio por jurados, jury por enjuiciamiento, la posibilidad de voto a partir de los 16 años, Consejo de la Magistratura, disponibilidad de tierras para Plan Procrear y adhesión a la Ley Nacional de Desarmaderos".
Señales hacia el 2013.

3 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Un año complicado que no da para chicanas

Nando Bonatto dijo...

Un año complicado que no da para chicanas

josé rubén sentís dijo...

Tal cual, Nando.