lunes, 15 de octubre de 2012

quieren echar a víctor hugo de continental

La contraofensiva de los medios hegemónicos.
Leemos que en medio de la odisea que representa la proximidad del 7 de diciembre, la fecha tope para que el Grupo Clarín se adecue a la Ley de Medios, otra versión se instala en la constelación de los medios: la posibilidad de que el Grupo Prisa rescinda el contrato de Víctor Hugo Morales.
Para llevar adelante ese objetivo, el gerente general de Prisa Radio, Nicolás Yocca, viajó a España, donde está ubicada la sede del grupo. En el número 6 de la Avenida de los Artesanos, en Tres Cantos, al norte de Madrid, habría propuesto a la empresa reunir el dinero que representan los dos años de contrato que aún restan a Víctor Hugo.
Un empleado con cargo jerárquico en el área comercial de Radio Continental contó: "Yocca vino a la radio hace cinco meses con la misión de vaciar el espacio que hoy ocupa Víctor Hugo y remplazarlo con algún conductor alineado a la estrategia del diario Clarín, que también es la suya. Pero no sólo de La mañana, su programa diario, sino también de las transmisiones de fútbol.
Y aunque Yocca se fue del Grupo Clarín peleado por Héctor Magnetto, otro ex empleado de la radio, que lo conoce desde que era gerente de Finanzas en Artear, señala: "Ideológicamente, no me extraña que Yocca quiera desplazar a Morales. Es altamente probable. Aunque ya no está en el Grupo Clarín, fue durante mucho tiempo el número uno de Buenos Aires Televisión SA y gerente general en Radio Mitre. Yocca tiene esa postura. La misma que Clarín respecto de la Ley de Medios, por ejemplo."

6 comentarios:

Anónimo dijo...

En rigor de ser exactos, el 7 de Dic vence la cautelar, lo cual deja esa fecha no como la tope sino como la inicial del "año de gracia" que determina la ley de medios.
Eso siempre y cuando no se declare inconstitucional el 161, sino la risas de los clarinetes van a sonar mas fuerte que el dia de los ADN negativos de los hijos(?) de la Noble.

Pedro de Nuñez dijo...

En todo caso la paciencia del Pueblo es larga. Fijate anónimo que hoy procesaron a los asesino de la Masacre de Trelew despues de tantas décadas. Y durante un tiempo se rían...

Leandro dijo...

El anonimo miente, la corte en su fallo es muy pero muy clara en que el plazo legal ya está vencido para todos, incluido clarin.

Es muy simple entenderlo. La cautelar (amprao se les llama usualmente) que está vigente no suspende la ley, suspende la aplicación de consecuencias que se deriven de ella, y sólo al que hizo la demanda. Es decir, la ley sigue vigente para todo el mundo, y corren los plazos de la misma para todos, con las consecuencias para todos, simplemente que no se le puede exigir desinversión al grupo clarin mientras esté vigente la cautelar. Pero una vez caida la cautelar, se cae la protección que impedia que se le apliquen a clarin las consecuencias del no cumplimiento de la ley, y por lo tanto la ley se aplica, con sus plazos vencidos.
Repito, el fallo de la corte es clarísimo al respecto.

Resumiendo, lo que está suspendidas son las represalias por no ajustarse a la ley. Cuando se caiga la cautelar, el estado puede usar todo su poder, inmediatamente, para aplicar los mecanismos y sanciones apropiados para el grupo clarín que no cumple la ley.

JOSE dijo...

a victor hugo lo seguire a la radio que vaya, es mas, me molesta mucho sintonizar continental solo para escucharlo a el, asi que , los que creemos que es un periodista de verdad lo seguiremos escuchando.

JOSE dijo...

a victor hugo lo seguire a la radio que vaya, es mas, me molesta mucho sintonizar continental solo para escucharlo a el, asi que , los que creemos que es un periodista de verdad lo seguiremos escuchando.

tortuga dijo...

bueno no acertaron una y van