miércoles, 10 de octubre de 2012

pincharon y la política

El manejo de escenarios de crisis y los tiempos de Cristina.
Tras los anuncios del gobierno nacional que ratificaron los aumentos que beneficiaron particularmente a los rangos más bajos de prefectos y gendarmes, la escalinata del edificio Guadacostas quedó vacía en tanto que en el Centinela, sede central de la Gendarmería, hay diez manifestantes liderados por el vocero Raúl Maza, quien en particulares términos combativos dijo: "Hay una batalla perdida, pero eso no significa que hayamos perdido la guerra".
El levantamiento de la protesta que se efectivizó esta mañana había sido movilizada anoche, durante la marcha que unos 150 miembros de esa fuerzas hicieron hasta Plaza de Mayo.
Frente a un reclamo que al principio era justo algunos quedaron muy expuestos con otros objetivos.
Estamos hablando de conducción y de política.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

al vocero le deben dar la baja.Una pena ,pero los milicos saben que no se delibera..Máxime que la posición y las proposiciones del vocero eran golpistas,especialmente pretender abandonar los puestos,eso es rebelión..

Anónimo dijo...

Expuestos con otros objetivos?
Al tipo lo pasaron a disponibilidad, mientras otros se llevan el aumento el se queda sin laburo y esperas que se vaya mansito a casa?
Vos de verdad crees que cinco suboficiales de gendarmeria planean un golpe? Vamos, Ruben, no subestimes a tus lectores...

Mabel de Avellaneda dijo...

Porqué hablás de golpe, anónimo de las 13.59?. En el post no se habla de eso...hmmmm....

Irene Rancaño dijo...

cuánto más dura es la lucha más confío en este gobierno...si así no fuese.... dónde estaríamos? qué gobierno hubiese soportado tantos embates?

Anónimo dijo...

Mabel, en este post no se dice la palabra "golpe" pero el amigo Ruben lo viene mencionando desde que empezo la protesta. Te invito a releer sus posts.
Porque las movidas que le arman al parasito de Macri cuentan con la aprobacion y el aplauso de todos y las que les arman al gobierno son todos intentos de golpe?

Mabel de Avellaneda dijo...

Pero fijate anónimo de las 14.31 que el que habló de "guerra" es el mismo vocero Maza. Curioso que use esa palabra, no?.

Anónimo dijo...

anónimo de 14.31 ud tiene menos neuronas y conocimiento de los golpes ,más,mucho menos que qwert..en Ecuador la cana estuvo ahí de matar a Correa..no se puede comparar los delitos y horrores de Macri y la reacción legal de la opo..el 1er día de la rebelión de las FFSS se invitabA a acompañar a la bonaerense y a los federicos..eN EL INTERIOR SE ACUARTELARON GENDARMES Y EN BASES LOS MARINOS..La Donda invitaba a las botonerías a a Acompañar..En el edificio Guardacostas colgaban carteles de Seineldín,Se ponían carteles contra los juicios a genocidas..Hay para un libro ..No sean ingenuos,aunque pienso que no lo sóis,más bien nos tomáis por tontos..

Anónimo dijo...

No es curioso. Esa frase es tan vieja como la humanidad. Animate a decirme que nunca la habias escuchado. Acaso la frase "la unica batalla que se pierde es la que se abandona" tiene solo connotacion militar? Y que me decis de "Un buen libro es una victoria ganada en los campos de batalla del pensamiento humano". No hay que ser tan textual, y mucho menos serlo solo cuando conviene

Mabel de Avellaneda dijo...

Es curioso, anónimo, hablar de guerra por parte de quién se pasó todo el conflicto hablando de la democracia y la constitución con tanto énfasis que te hacía dudar. Bahh, yo nunca tuve dudas...

Carlos Federico Messina dijo...

Maza llamo al principio a dejar los puestos , incluso fronterizos , y convoca a la bonaerense , por pelotudo , ya fue !!

José dijo...

No me gustan estos milicos que protestaron. No se pueden sublevar. O mejor dicho, se pueden y deben pagar las consecuencias.
El que se hayan juntado prefectura y genrarmería me parece muy grave.

José

Anónimo dijo...

Anonimo de 13.59, el pase a disponibilidad no es una baja y no significa quedar sin laburo, en principio. Se les hara un sumario y tendra derecho a defenderse y despues se vera. Ellos no son simples trabajadores, ellos portan armas otorgadas por el gobierno para que defiendan al estado, o sea a nosotros, por lo tanto si se alzan, levantan o como quiera llamarsela medida, deben pagar las consecuencias. Iran en cana o se volveran a casa, o a lo mejor le dan algun destino. PERO LA DISPONIBILIDAD NO ES LA BAJA
Marta

Anónimo dijo...

Otra cosa que quiero preguntar y si me preocupa.
De no haberse producido esta protesta, nunca se hubiera investigado y conocido el descalabro que ayer denunciaron Abal Medina y el ministro de economia???
Pucha esto es grave
Marta

Norberto dijo...

Marta, la protesta se produce por un fallo de CSJ a requerimiento del Gobierno, por el despelote que generaban los jueces arreglados, y en base al fallo se hace la nueva escala salarial, que se quiere detener mediante la liquidación trucha para soliviantar a la tropa.
Nunca menos abrazos.

Anónimo dijo...

así es norberto,si no hubiera habido acción de la Corte al gobierno lo destruyen por inmiscuirse..Por eso se aplica el decreto.Claro en Clarín no te lo cuentan..ahora habla CFK sobre ley de medios en cadena nacional,seguro que Clarín ya llamó a cacerolear..