miércoles, 3 de octubre de 2012

menos brecha

Se pude observar en el gráfico que publicó BAE.
Ayer el dólar blue perdió un centavo, hasta quedar a $6,25, el valor más bajo desde el 7 de agosto pasado, cuando valía $6,24. Por su parte, el dólar formal también se movió un centavo, pero hacia arriba, hasta los $4,72. De esta manera, la brecha entre el mercado oficial y el paralelo ronda ahora el 32%, 15 puntos menos que hace poco más de dos meses, cuando el dólar informal se vendía a 6,74 y la distancia entre ambos precios llegaba al 47 por ciento.
Si bien el motivo principal por el que la brecha se acortó es por una fuerte caída del dólar que se negocia en las cuevas, el Banco Central (BCRA) también colaboró mediante la devaluación controlada del peso, una iniciativa oficial para mantener la competitividad de los productos nacionales.
La suba de ayer en el mercado mayorista fue mínima, de una milésima. Sin embargo, alcanzó para que el dólar se asentara en los $4,70, un nivel que habilitó el ascenso de las pizarras. La insistencia de la oferta por llegar a precios más altos hizo que el organismo monetario saliera a vender poco más de 10 millones, lo que desalentó mayores avances. De todas formas, en los últimos minutos la entidad recompró parte de lo vendido.

2 comentarios:

Norberto dijo...

Hay otra cosa importante en lo económico, don José, que pasó inadvertida para todo el mundo, y que es la demostración de la confianza en el Grupo Clarín de los mercados, que estuvo en su mínimo histórico del año , es decir $6,35, estos días desde su máximo de $12,50, aunque luego de la designación del "juez shopping" ayer subió a $6,50, vamos a ver cuando se lo recuse a cuanto baja.
Nunca menos y abrazos

Marcela dijo...

El blue en julio tuvo un alza importante porque todos los cueveros esperaban que la gilada, aginaldo en mano, saliera a comprar como desesperada.
Como eso no paso, lo fueron reacomodando al margen que se suponia iba a tener