martes, 16 de octubre de 2012

hay novedades en la isla

Cuba anunció este martes la eliminación del permiso que necesitan sus ciudadanos para salir de la isla, una de las reformas más esperadas del gobierno de Raúl Castro.
A partir del 14 de enero de 2013, los cubanos sólo necesitarán el pasaporte y el visado del país de destino para viajar al exterior, anunció el Ministerio de Exteriores cubano en un comunicado..
"La actualización de la política migratoria tiene en cuenta el derecho del Estado revolucionario de defenderse de los planes injerencistas y subversivos del gobierno norteamericano y sus aliados. Por tal motivo, se mantendrán medidas para preservar el capital humano creado por la Revolución, frente al robo de talentos que aplican los poderosos", advierte por su parte el texto publicado en la versión digital de Granma, la publicación oficial del estado cubano, sobre el tema.
Aclara, también, que: "Es oportuno informar que paulatinamente se adoptarán otras medidas relacionadas con el tema migratorio, las cuales sin dudas, coadyuvarán también a consolidar los prolongados esfuerzos de la Revolución en aras de normalizar plenamente las relaciones de Cuba con su emigración".
Hablando de gestos, sería saludable ahora que EEUU elimine el cruel bloqueo económico que somete a la isla desde hace 60 años.

No hay comentarios.: