lunes, 1 de octubre de 2012

el modelo macri: más impuestos

Es la iniciativa política que más les gusta.
El macrismo elevará hoy a la Legislatura porteña el Presupuesto 2013 y la Ley Tarifaria, que incluye un paquete de aumentos impositivos con el que buscarán incrementar los recursos en 1.100 millones de pesos para el próximo año.
Forma parte del paquete impositivo una nueva actualización del ABL, en esta ocasión en torno al 23%, en promedio. Además, buscará aplicar, por primera vez, una tasa del 1% en concepto de los Sellos en las compras de autos 0km y una alícuota de entre el 1,5 y el 3 por ciento para vehículos usados.
El conjunto de aumentos impositivos se completa con una serie de incrementos tributarios para grandes empresas de Ingresos Brutos. Se prevé un retoque del 6 al 7 por ciento para las firmas vinculadas a servicios, seguros y telefonía celular.
Mientras Macri se rie están de fiesta en el PRO.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Seria bueno saber quien voto,en la Legislatura??? Que agrup.Pol.le dio el voto
Rodo

Maloperobueno dijo...

en el ultimo aumento de ABL y revaluo inmobiliario, el FPV voto a favor de los aumentos, no tenemos memoria?

Para cuando un post sobre el Impuesto a las Ganancias a los salarios?

Pedro de Nuñez dijo...

Macri es un caradura. Toda su política está basada en recaudar más y olvidar a los sectores más humildes. Pero sigue con el blindaje mediático que lo cubre...

Anónimo dijo...

Alguien que forjò una rigidez de pensamiento estricta es repetitivo y previsible. Macri nunca va a sorprender por el simple hecho de que su status fue gracias a la herencia. Cuando la ciudad cumpla ocho años de gestion PRO, es posible que la capital se convierta en una ciudad maldita con infinidad de problemas que solo seran solucionados en varias gestiones. Cuatro no van a alcanzar para reconstruir el desmadre que esta haciendo este señor.

Hasta ahora, y con una gestion a cuestas, no le pega a una. Pato criollo. SI SI SI

STREGA

Mariano T. dijo...

No tiene ANSES para saquear, ni tampoco el Banco Central para emitir pesos día y noche.
En todas las provincias esta habiendo aumento de impuestos.
Y no te digo nada si tiene que bancar el subte. Es aumento de tarifas o aumento de impuestos (o ambos).

Pedro de Nuñez dijo...

Así es Marianote. No tiene imaginación para buscar otras fuentes de financiación que no sean los impuestos. Y no hablemos de la asignación de las partidas...

Fabio Blanco dijo...

Y fijate que Sri Sri se llevó 3 palos por enseñarles a respirar...

Mariano T. dijo...

Se me ocurre otorgar patentes de corso. Pero creo que eso también era atribución del PEN.

Fabio Blanco dijo...

Es más, cerrando instituciones que no producen dinero, como el Borda que es solo gasto, podría tener también buenos ahorros. No es que les esté dando una idea. Lo están haciendo.

Mariano T. dijo...

Lo que no es opción, es pedirle guita al Gobierno Nacional. Y eso también lo esta aprendiendo Scioli.
En santa fe, en Cordoba, en Entre Rios estan subiendo impuestos, y es lógico.
Peralta va a terminar exprimiendo más a las petroleras, o se cae.
Es el ajuste modelo 2011, que lo hagan las provincias.

Anónimo dijo...

Sras. y Sres. Macri está procesado como jefe de una asociación ilícita.
PROCESADO, con confirmación de cámara, va a juicio oral...¿cuando? puede ser durante el 2013 ó a más tardar 2014. Cuando comience el juicio oral ¿pretenderá seguir en el puesto de intendente?...

Pedro de Nuñez dijo...

Marianote: en diciembre CFK les advirtió a todos los gobernadores. "Este año 2012 será un año duro. Por la crisis que ya nos está golpeando y porque tenemos que pagar la cuota más alta de servicios de la deuda externa. No cuenten con fondos especiales". Quien quiera oir que oiga.

Fany dijo...

Ahhh y luego de eso Scioli contrató en el verano a Julio Iglesias y armó una buena fiesta...!!!!

Anónimo dijo...

J.Iglesias,los Pimpinela,P.Ortega,C.Castaña...y sigue...
Casualmente Todos una manga de gorilas bien confesos. Tan gorilas como el ex nauta gobernador. Verdadero "caballo de troya" de Magnetto y su real candidato.

Esteban dijo...

El chanta este, con la suba de Ingresos Brutos le da más bomba a la inflación y después te dice que es alta en la Argentina.
Sigo sin entender como tiene tanto apoyo entre los porteños.

Laura Anonimo dijo...

Otra cosa curiosa del presupuesto de Macri es la tasa de inflación. Usa la misma del INDEC. ¿En qué quedamos?.

Mariano T. dijo...

Imposible que use la misma del INDEC, porque un presupuesto usa estimación de inflación futura, y el INDEC hace dibujo de inflación pasada.

Pedro de Nuñez dijo...

Maranote: fijate un diario como El Cronista que no es K:
Presupuesto porteño: Macri fijó la pauta de inflación en 10,8%, en línea con Indec
http://www.cronista.com/economiapolitica/Presupuesto-porteo-Macri-fijo-la-pauta-de-inflacion-en-108-en-linea-con-Indec-20120926-0059.html

Caíto dijo...

Pedro, Marianote no responde por que sufre de intolerancia a la contradicción. Bién por el dato, aunque algunos son tan negadores de la realidad, como el ejemplo que nos convoca, sanata y fuga!!
Saludos.

Mariano T. dijo...

A ver si entienden lo que explico, voy a tratar de ponerlo en términos más sencillos.
El presupuesto 2013 consigna la inflación estimada para 2013.
El INDEC no hace estimaciones de inflación futura. Calcula (o dibuja)el IPC y las canastas del mes pasado.
Por lo tanto son datos distintos, y no pueden ser alineados.
De todos modos, subestimar la inflación futura es un viejo truco, que usa mucho el gobierno nacional, para que sobre recaudación por encima del presupuesto y se pueda aplicar a lo que uno quiera.

Pedro de Nuñez dijo...

Vamos a hacerlo simple así vos podés entender, Marianote.
El cálculo que usa el gobierno de Macri para proyectar sus presupuestos, es el que evalúa el INDEC en sus proyecciones. No el de la oposición que están entre el 20 y el 30 por ciento. Es así de simple.

Mariano T. dijo...

Que yo sepa, el INDEC no hace proyecciones. Si me equivoco y encontrás el link, agradecido de aprender algo nuevo.

Pedro de Nuñez dijo...

Marianote: Las proyecciones se hacen sobre las mediciones. Si vos y tu gente calculan que va a ver un 30 por ciento de inflación para el presente año, no pueden hacer un presupuesto que esté en el 10.8. por cuestiones de arrastre. Por eso la nota que te acerqué sostiene que Macri está en línea con el INDEC que tiene para este año una proyección más cercana a esa. Es simple o te lo explico de nuevo?

Mariano T. dijo...

El INDEC, como acabás de ratificar lo que yo pensaba, no hace proyecciones. Las mismas corren por cuenta de los que las hacen. No vale la pena que te sigas enterrando.

Pedro de Nuñez dijo...

Ahora veo Marianote porqué viven a espaldas de la realidad. Te creía más inteligente. Caíste en la trampa de tus propias palabras y no sabés como salir. Lo podés hacer por el lado de la humildad, es más sencillo.

tio pepe dijo...

Mariano T, tu ceguera es resultado de tu tan pero tan grande odio. Está claro que es como te lo están explicando.
Pero vos si el gobierno dice que el sol sale de día...seguro que lo discutís y vociferas que miente. Sós un negador total.
Si la Presidenta citara a la ley de gravedad, seguro negarías que dicha ley sea exacta. ¡Déjate de joder!

Fany Etel Encina dijo...

¿Cómo se proyecta un próximo presupuesto?. Sobre la medición actual se proyecta en número los arrastres estimados. Ahora me entero de esta presentación del presupuesto de Macri que es cierto que está en línea con el Indec. Mariano T, measte fuera del tarro.

Mariano T. dijo...

Ratifico que el INDEc no hace proyecciones de inflación.
Por lo tanto nadie puede estar de acuerdo con algo que no existe.
El resto es cháchara.

Pedro de Nuñez dijo...

Marianote: fijate que dice en esa nota El Cronista:
En una entrevista radial realizada en la FM Delta, el ministro de Hacienda de la Ciudad no dio demasiadas precisiones pero aseguró que en el cálculo tomará el dato de inflación del Indec, es decir, del orden del 10,8%.
Esta no es la primera vez que el gobierno macrista utiliza el dato oficial de inflación para sus cuentas, a pesar de que todos los meses diferentes referentes de la fuerza forman parte del grupo de diputados nacionales que informa su propio índice inflacionario y que entidades como el Banco Ciudad también manejan un número diferente al del Indec.

Querés mas?

Unknown dijo...

Che, entiéndanlo al marianote, viene de mundo perverso donde le han pegado tanto y tanto que supone que por acá le va a ser más fácil.