martes, 23 de octubre de 2012

al borde del per saltum

El proyecto de ley impulsado por el oficialismo que establece la reglamentación del instituto del “per saltum” obtuvo dictamen favorable en la Comisión de Asuntos Constitucionales, presidida por el kirchnerista Marcelo Fuentes. De esta forma, la iniciativa será tratada en el recinto el próximo 31 de octubre.
La iniciativa que propone “el recurso extraordinario por salto de instancia ante la Corte prescindiendo del recaudo de tribunal superior” en causas de “gravedad institucional del fuero federal”.
Sólo se la ha introducido una modificación al texto original, sugerido por el senador Samuel Cabanchik (ProBaFe) en caso de que la Corte rechace la figura del “per saltum” vuelvan a regir los plazos y procedimientos que dicta la legislación nacional, para apelar a la Cámara correspondiente.
“No es una norma arbitraria, no tiene estructura inconstitucional”, aseguró el titular de la bancada oficialista Miguel Ángel Pichetto. Además, en el marco por el actual conflicto en el Consejo de la Magistratura en relación a la constitucionalidad de la Ley de Medios, para el rionegrino la cautelar que traba la completa aplicación “funcionó como un corset, como un inmovilismo de la causa”.
Por su parte, Ernesto Sanz adelantó que el radicalismo no acompañará la iniciativa, ya que considera que se suma a una serie de medidas para formar un nuevo mapa mediático en Argentina. En la misma línea se expresaron las senadoras del FAP, Norma Morandini y María Eugenia Estenssoro.

4 comentarios:

qwert dijo...

si tienen huevos, cierrenlo a clarin y empiecen a gestionar algo, por lo pronto lograr que los negros no se limpien el orto con la bandera de la fragata.

Carpe Diem dijo...

Claro, al gobierno le falta gestión...
¿o a vos cerebro?

Anónimo dijo...

qwert: Con la bandera argentina, se limpiaron el orto tus amiguitos que tanto defendes, el problemita q tenés aparte del neuronal, es que hay un gobierno que no se los permite más.
Sil.

Anónimo dijo...

Te parece que no tenemos huevos desde el 2003?
Sobran huevos cobardes!
Vamos Cristina!