miércoles, 31 de octubre de 2012

al borde de la locura

Algo le está cayendo mal.
Carrió señaló que la reforma electoral causará un duro “impacto en la escuela media” y consideró un “disparate hacerlos responsables de nuestro sistema a los jóvenes de 16 años”. “Los vamos a introducir al mercado del voto y todos sabemos en lo que se ha transformado. ¿Qué van a ofrecer fuera y dentro de la escuela secundaria a cambio del voto? ¿Dinero? ¿Acaso droga?”, dijo la chaqueña, seguido de una ola de silbidos que bajaban de las galerías de la Cámara baja.
“Este no es un aire democrático, ¿Para qué meterlos? Este aire da asco, gritó y advirtió que “cuando por licencia de los padres y madres los chicos no encuentran límites, nosotros le vamos a dar más responsabilidad” cuando ya “tienen muchísimas cosas por resolver” a esa edad.
Y para completar su diagnóstico se preguntó: “¿A qué los llevamos? ¿A que también sean responsables de la Argentina que nosotros los adultos construimos y que ahora queremos salvar llevando a esos chicos de 16 años que no tuvieron nada que ver con lo que nosotros hicimos?”, lanzó.
Consideró que el voto joven “se trata claramente de una impostura”, de “un fraude”: “Como no le damos ningún derecho a los jóvenes, hacemos que le damos todo”, resumió.
Por otro lado, la diputada de la CC-ARI aseguró que la reforma “sube el padrón electoral y en consecuencia aumenta la representación de los concejales del PJ de la provincia de Buenos Aires”.
Algo le está cayendo mal.

4 comentarios:

José dijo...

Dada su concepción mercantilista del voto, ¿podría ser que la Sra. se haya intoxicado con un medicamento vencido?

Medicamento: Prat Gay
Laboratorio: JP Morgan
Principio activo: Neoliberalismo
Fecha Vto.: 19-Dic-2001

7D
José
PD: Edesuuuuurrrr, paredón y después...

Anónimo dijo...

El parteaguas verdadero de esta historia contemporánea es un gobierno con un origen tímido e incierto que, ello no obstante, se consagró por su propio mérito y realizaciones como lo mejor que ocurrió en Argentina en los últimos 57 años. Y al decir Argentina me refiero a SU PUEBLO sin negar que sus beneficios llegaron practicamente a toda la población. Y en su regreso, aquel Peronismo original ahora protagonizado por los K no dudó, cuando fue necesario, enfrentar y desnudar poderes fácticos, esos que nadie votó jamás, exponiendo responsabilidades y complicidades disimuladas y ocultadas desde siempre. Y contra viento y marea, hoy existe el matrimonio igualitario, la ley de elección de género y se han recuperado el control de nuestra economía, el manejo de los fondos previsionales, Aerolíneas Argentinas, Obras Sanitarias, YPF, por nombrar algunos logros que no por innegables y positivos han concitado la sincera adhesión de los "poderosos jamás votados".
Y ahora, la ampliación de derechos (y de responsabilidades) también alcanzará a los jóvenes de 16 a 18 años en cuanto a la posibilidad de emitir su voto.
Y los que SIEMPRE asfixiaron, persiguieron, opacaron y culpabilizaron a la JUVENTUD como una franja sospechosa y riesgosa de la población, hoy pretenden "salvarla" de la contaminación K (a pesar de que se tratará de una decisión democrática del Poder Legislativo), que pretende que voten.
A mi avanzada edad, recuerdo la década del 60 en la que sólo tener el cabello más largo de lo que entonces era "normal" podía hacerte terminar en una comisaría donde un severo coiffeur, occidental y cristiano, gratuitamente te dejaba como un colimba. No era la Edad Media ni pasaron 5 siglos sino sólo 50 años. Épocas de proscripción en las que todavía no éramos "derechos y humanos" aunque el aire ya estaba inundado por la patria policial, la patria campera y el discurso único de los medios.
Bendita hora ésta de la inclusión, la ampliación de derechos y la caida de máscaras. Los que no sepan reconocerlo ó estén operando sólo para defender intereses privados, seguirán ubicándose al margen de la realidad y de la verdad.

Faltan 36 días para el 7D, aunque a Clarín no le guste.

Saludos
Tilo, 71 años

Anónimo dijo...

Cada vez más amarga y cada vez más pirucha la Lilita.
Si sigue así va a terminar en la categoría de espectáculos con Zulma Lobato y Porcelito.

Nando Bonatto dijo...

Proximas apariciones en el programa de Mauro Viale