miércoles, 31 de octubre de 2012

43 a favor y 26 en contra

Finalmente el kirchnerismo logró aprobar con 43 a favor y 26 en contra la reglamentación que establece el instituto del “per saltum”. De esta manera ha sido girado a Diputados a la espera de su sanción.
El proyecto que propone el recurso extraordinario de salto por instancia para acceder a la Corte Suprema de Justicia sólo podrá ser aplicado en el caso del fuero federal de gravedad institucional”, es decir que peligren los intereses colectivos. Se trata de un elemento jurídico que se ejecutará en la dilación de una causa en trámite.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Caro Ruben: a tu edad,estoy segurisimo que ya sabes de sobra, que este saltum, no es mas que: uno mas..., en el atropello por estuprar la Democracia, que la demagogia-populismo realiza, con el mayoritario apoyo de las turbas enloquecidas, de tanta droga idiotizante !
Igualito a los pocos pero terribles, regimenes totalitarios, registrados en la Historia ! Huracan ! Vendaval ! Tsunami ! Avalancha ! Destruccion total ! Esperaremos el despues... !

Anónimo dijo...

¿Qué? ¿Ahora Lilita comenta en tu blog? Grande, Rubén, te vas para arriba.

Marcelo, el gaucho



Eduardo Real dijo...

"El Flagelo de la Droga" te deja como el de arriba.

Ahora, me preocupa un poco que bajo el concepto de "gravedad institucional" excluya los casos de cautelar por aborto.

Recordemos que hace menos de diez días la Corte tuvo que avocarse en un per-saltum para liberar de una cautelar dictada por una troglodita judicial. Ahora, hasta donde yo entiendo, debería inhibirse de hacerlo.