martes, 30 de octubre de 2012

18 años

El cuerpo diplomático argentino está presidida por la procuradora del Tesoro de la Nación, Angelina Abbona (foto), quien fue acompañada por el vicecanciller, Eduardo Zuain y por la embajadora Susana Ruiz Cerruti.
Las delegaciones de ambos países se entrevistaron este lunes durante poco más de dos horas, a puertas cerradas, y en una pequeña sala de la sede de la ONU en Suiza. Ninguno de los representantes hizo declaraciones públicas ni antes ni después de sentarse a la mesa a dialogar. 
En los 18 años transcurridos desde el ataque, nunca se pudo lograr ningún avance con Irán, de manera que la administración de Cristina Kirchner decidió sondear si existe alguna posibilidad de que encajen las piezas en el terreno legal y se pueda realizar un juicio.
La pesquisa, hecha en tiempos del ex presidente Carlos Menem, tiene enormes agujeros negros, al punto de que nunca se pudo determinar quién condujo la camioneta a la AMIA, de dónde salieron los explosivos o dónde se armó la Trafic que estalló frente a la mutual judía.

No hay comentarios.: