miércoles, 17 de octubre de 2012

17 mil cautelares en una hora


Negocios en la justicia.
Había otorgado en cuatro expedientes medidas cautelares para 17.060 gendarmes. Tardó una hora en concederlosel perjuicio para el Estado fueron 1500 millones de pesos.
La debacle administrativa y financiera que produjeron esas resoluciones judiciales estuvo en el trasfondo del reciente motín de gendarmes y prefectos. Todas las cautelares se cursaron a través de un único estudio de abogados y los beneficiados fueron gendarmes de todo el país, que no tenían ninguna razón para presentarse justo ahí.
Existió una connivencia entre el juez –visiblemente incompetente–, los abogados y los encargados del área jurídica en Gendarmería. Por eso, el Ministerio de Seguridad presentó una denuncia penal contra los jefes y altos cargos de la Gendarmería por administración fraudulenta, tráfico de influencias e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Y el juez Civil y Comercial de Santo Tomé, Corrientes, Humberto De Biase Echeverría, fue destituido ayer por un contundente seis a uno de los votos del jury de enjuiciamiento de esa provincia.
Uno menos.

11 comentarios:

maleari dijo...

Cuando la justicia es lenta nos quejamos, cuando aparece un tipo efectivo y rapido, nos quejamos. ¿Quien entiende a los argentinos?

fany dijo...

jajaja, es cierto, Maleari.

Anónimo dijo...

Hoy, el dia mas triste ! Aniversario de la declaracion de dependencia intelectual de todo un pueblo, autosometido a la mas bestial exclavitud: la de la demagogia-populismo !

Marcelo dijo...

Jajaja que pescado que sos anónimo!!!

qwert dijo...

marche un oyarbide a ese juzgadooo...

Marplatense dijo...

¿Qué es la "exclavitud", Ano Nimo?

PEPITITO dijo...

EFICIENCIA Y RAPIDEZ, QUE MAS SE PUEDE PEDIR ??? ESTEEEEEEEEE BUENOOOOOOOOOOO ,NO SE .

MUMI dijo...

feliz dia compañero !

tio pepe dijo...

Rata qwert, regreso y compruebo que todavía no iniciaste tu tratamiento neuropsiquiátrico...¡No demores!

Anónimo dijo...

Al Ignaro de 12.59: al destituido lo apañaron Nosiglia y Saadi ¿eso preferís salame o era de los tuyos?

Anónimo dijo...

Una vez que tenemos un juez eficiente, ya le encontraron un defecto... Son muy injustos con los que quieren trabajar. Natalia