miércoles, 12 de septiembre de 2012

la visita

Uno de los que encabezó la comitiva oficial fue el viceministro de Economía y director por el Estado en la empresa, Axel Kicillof, autor de duras advertencias contra Paolo Rocca. Había insinuado que si el Gobierno deja entrar “a la andanada de chapa del exterior que a precio de dumping está tratando de invadir estos mercados” Techint se fundiría.
Kicillof había sido resistido por varios meses por los directivos para entrar como director en representación del Estado a la compañía.
La otra funcionaria de peso que representó al Gobierno fue la ministra de Industria, Débora Giorgi. Completaron el grupo oficial el subsecretario Augusto Costa, y la jefa de asesores de Industria, Andrea Bovris. 
Luego del traspaso de los fondos previsionales de las AFJP a la administración nacional, el Gobierno pasó a controlar el 25,98% de las acciones de Siderar, pero estuvo todo el año pasado tratando de hacer entrar al ahora número dos de Economía en el directorio de la nave insignia de Techint. .
Del otro lado, estaban Daniel Novegill, CEO de Ternium; Martín Berardi, director general de Ternium Siderar, y David Uriburu, director de Relaciones Institucionales de la compañía.
Rocca dio el primer gesto de acercamiento vía postal: con una carta de tres carillas enviada a la presidenta Cristina, destacó el crecimiento industrial del país en los últimos años y desmintió a Clarín por declaraciones no efectuadas..

2 comentarios:

qwert dijo...

jajaja, rocca ya se sumó a la horda de arrastrados y serviles kk, ya esta con ustedes, gran valor, choripanero a su manera

Luis Momo dijo...

¿Cómo andan tus pronósticos para esta época, qwert?. ¿Cuándo decía que se escapaba Cristina?. Ahhh, de nuevo le erraste...jajja