miércoles, 5 de septiembre de 2012

telefonía 3G: una nueva vuelta de tuerca del estado

El Ministerio de Planificación resolvió dejar sin efecto la licitación de frecuencias destinadas a adjudicación de servicios de comunicaciones personales y radiocomunicaciones, prevista en la Resolución 57/11. De esta forma el 25% de las asignaciones por servicio 3G quedarán en manos de la empresa estatal Arsat.
El ministro De Vido explicó que habrá participación de cooperativas y pymes del interior. "Hasta ahora hubiera sido imposible que siquiera soñaran prestar telefonía celular, que es la parte del negocio que tiene mayor rentabilidad", sostuvo.
Quedaron afuera las empresas Nextel, Multitrunk, del grupo Roggio, Telecom, y Superfone, vinculado al grupo Vila-Manzano, que "no llegaban a la altura de la convocatoria".
La empresa Claro era la única "en condiciones patrimoniales" para obtener la adjudicación, pero que otorgar la frecuencia a un solo oferente "hubiera sido un proceso de concentración y los argentinos estamos hartos de los monopolios".
No obstante declaró que "en el caso de Telefónica y Telecom vamos a seguir trabajando porque nos preocupa. Queremos que la competencia sea lo que prime y no la concentración", y aclaró que "no hay un problema con la actividad privada".
Con el desembarco de ArSat, el mercado quedará dividido entre Claro, con un 23,5 por ciento; Telefónica (Movistar) con el 29,4; Telecom (Personal) con el 27 y ArSat con el 20,1 por ciento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quiero ser cliente de Arsat. Por favor. Y también me gustaría trabajar ahí.