sábado, 29 de septiembre de 2012

"no quiero quedar pegado bajando los sobres de acá, ¿me entendés?"

Señalan por acá que Carlos Pagni esperó doce días para responder a la jueza Sandra Arroyo Salgado por su procesamiento por integrar una asociación ilícita comandada por el ex titular de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) durante el gobierno de Carlos Menem, el periodista y escritor Juan Bautista "Tata" Yofre, que se dedicaba a espiar a funcionarios de alto nivel de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.
El columnista sostuvo que apeló la medida de la jueza que lo acusó de haber recibido, en siete oportunidades durante el año 2007, documentación enviada por Yofre, entre la que había e-mails de terceros. “La jueza no encontró indicio alguno de que yo haya intervenido un e-mail ajeno. Ni siquiera encontró una prueba de que solicitara esos envíos. Y tampoco pudo demostrar que estuviera al tanto de cómo esos correos habían sido obtenidos”, argumenta Pagni en su artículo publicado hoy en La Nación.
Sin embargo, según consta en el documento judicial, la jueza detectó que "cuando le cargaba información en la cuenta, Yofre siempre en forma codificada le informaba que contaba con tales correos electrónicos ilícitamente obtenidos".
Pagni admitió que conocía a Yofre y que fue él quien "comenzó a enviarle emails procedentes con información y documentación de distinta índole"
Yofre le informaba a Pagni en qué mail le había despositado información empleando términos en el idioma de la cuenta a la que debía acceder. De esta manera usaba términos como ser: 'Postino', 'Antonicci', 'Massimo' para la italiana; en tanto cuando se refería a la cuenta con radicación en Brasil, directamente empleaba el nombre 'Ronaldo'."
Sin embargo, Arroyo Salgado advirtió que Pagni tenía "total certeza acerca de que la información que recibía tenía un origen ilícito" y transcribió como argumento un textual del periodista: "No quiero quedar pegado bajando los sobres de acá, ¿me entendés?"

5 comentarios:

Politico Aficionado dijo...

Pegado quedó, tal vez pueda eludir la condena en la justicia. Pero ese es otro tema.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
qwert dijo...

volve a tolosa, harvard te queda grande...

pipo dijo...

EL PERIODISTA ULTRA INDEPENDIENTE DEL FASSOOOOOOOOOO SEGURO VA A HABLAR DE ESTE CASO YDE TODOS LOS OTROS SEUDOPERIODISTAS TAMBIEN NO??

Luis dijo...

Político Aficionado: Este país empezó a cambiar, entre otras cosas, porque muchos fueron condenados por la justicia (mucho peores que Pagni, desde luego). Esperemos que este gusanito garcoide sea el primero de su clase al que le toque pagar lo que hizo, si se demuestra su culpa en tribunales. Después, si, que quede pegado o despegado, lo que mejor quepa y sirva.