martes, 18 de septiembre de 2012

en méxico desapareció un bloguero

Ruy Salgado, que sufría amenazas de muerte desde el año pasado por personas supuestamente allegadas al Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha desaparecido el sábado 8 de este mes, y no se sabe nada de él desde entonces. 
Salgado venía siguiendo el proceso electoral mexicano y había denunciado casos de corrupción y otras irregularidades. La plataforma de noticias que Salgado animaba por internet, El 5antuario, anunció el domingo la suspensión de sus labores informativas. "Suspendemos toda actividad en el5antuario.org. Sin Ruy 5algado, @el5anto, no hay 5antuario. Aclaramos: Ningún miembro del equipo que colaboramos con Ruy 5algado estamos amenazados o en riesgo", citó la página en un comunicado. Salgado conducía un programa de radio para el sitio de noticias, cuando se suspendió abruptamente la transmisión (al día siguiente asistiría al acto de Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo de la Ciudad de México). 
El portal de noticias El 5antuario está pidiendo a la comunidad de Internet que le ayuden con información para ubicar el paradero de "El 5anto".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hermoso México, que lejos estás. y que cerca del norte.