martes, 25 de septiembre de 2012

de cacerolas y sondeos

Sobre la marcha del jueves 13: 
"Lo que ilumina es un enorme déficit de representación que debiera ser recogido por los actores politicos de la oposición".
La participación es un rasgo constitutivo. Hay una falla que debería ser reparada por otro comportamiento. La mayoría de los sectores que se movilizaron no han votado al Kirchnerismo, es falso sostener que se trata de kirchneristas arrepentidos quienes se movilizaron, no acompañan al actual ciclo político por razones ideológicas, culturales, políticas
No debería sorprender a nadie que haya un sector de la sociedad que no coincide con el rumbo del país. La mayoría del universo opositor coincide casi como si fuera un patrimonio que se ha incorporado en la democracia argentina con muchas de las cosas que pasaron en los últimos años: con la idea de un Estado que interviene activamente, una serie de derechos que se han inaugurado. En ese sentido, hay que entender el resultado electoral y el rendimiento de las distintas fuerzas opositoras".
No es lo mismo un mapa de medios concentrado, que un mapa mas diverso. La pregunta seria cuál es el rol que juegan los medios de comunicación? Desde ya tienen una incidencia importante en ciertos climas sociales. Lo importante es que al calor del debate por la Ley de Medios, los medios de comunicación vienen sufriendo una hemorragia de confianza, porque se ha desdibujado cierta promesa que sostenía el pacto de algunos bajo la idea de objetividad".

Sobre los últimos sondeos: 
"Todavía el gobierno nacional conserva y retiene volúmenes de acompañamiento de adhesión que envidiaría cualquier gobierno en este año de crisis económica global. Y ni hablar con 9 años de recorrido político
Los jóvenes tienen niveles de interés y politización aproximado al universo adulto. El debate del voto a los 16 los atraviesa, los interpela. Cerca de un 55 por ciento de los chicos iría a votar en caso de que el voto se habilitara, sería un nivel de participación altísimo. Lo que viene politizando a los jóvenes es la agenda del gobierno del Kirchnerismo. Tiene un impresionante efecto politizador, abre debates que estimula la formación de puntos de vista".
(Ignacio Ramírez, Director de Estudios Opinión Pública y Mercado de Ibarómetro, en el programa de TV de Informe Reservado).

3 comentarios:

qwert dijo...

ya la cacerolean hasta en new york, habran llevado bastante ribotril?

Fabio Blanco dijo...

Acá hay otro que necesita respirar. A ver, qwert,dale hondo como te enseñó el maestro Sri Sri que para eso le pagaron uds tres palos. oohhhhh....

Eduardo Real dijo...

¿Cacerolos en NY? ¿Y cómo hicieron para salir del gulag chavista si no se puede ir ni a Punta del Este?