domingo, 16 de septiembre de 2012

aquellos golpistas también se decían libertadores

Esa era la bandera. La libertad frente al autoritarismo, la corrupción y la demagogia. La autoproclamaron como la Revolución Libertadora, nada menos.
Ya los demócratas habían bombardeado la Plaza de Mayo unos meses antes con la sola presencia de civiles indefensos provocando cientos de muertes y mutilaciones.
Fue un 16 de septiembre de 1955.
Esos demócratas gobernaron dos décadas con proscripción, con fusilamientos de militantes, democracias ficticias, censuras y autocensuras de prensa, exilio del mayor líder popular de esa mitad de siglo, pérdidas de las conquistas obreras, dependencia al FMI e inscripción a las políticas hegemónicas de EEUU.
Es interesante ver como disfraza su discurso la oligarquía, el gran capital, con las banderas de la libertad y la República para recuperar su poder. Es llamativo observar como algunos sectores medios se movilizan ciegos en esas aventuras que van contra sus mismos intereses.
Como ahora.

6 comentarios:

qwert dijo...

no hace falta dar un golpe, la constitucion prevee la destitucion por juicio politico, aparte recuerden que hasta peron fue golpista en 1930

Pedro de Nuñez dijo...

Peró era golpista en el 30 contra Yrigoyen.Tenía unos 20/30 años. Lo gran diferencia es que reconoció públicamente que fue un error. A diferencia tuya, qwert, que siempre reivindicás al golpismo contra los movimientos populares.

tio pepe dijo...

Rata qwert, andá al psiquiatra.

José dijo...

Como está la derecha, eh. La editorial de The Nation da una vuelta de campana y se autoanula en el penúltimo párrafo y Morales Solá transmite desde la "Dimensión desconocida".

En mi opinión personal, creo que no debemos entrar en el palo x palo sino seguir dando la batalla en los argumentos. Ellos llevan todas las de perder en ese terreno.

Saludos
José

PD: qwert, te amo.

Anónimo dijo...

De acuerdo contigo, hay que seguir mirando al transportista que empezó esta escalada de pulseada por su ego y su necesidad de poder + $, Néstor lo alimentó posiblemente por necesidad, especialmente en los días de la 125, espero que se pueda contrarrestar esta escalada antidemocrática.

Anónimo dijo...

No se hagan los boludos, manga de forros y el que escribió el artículo. Todo ok con la basura de la oligarquía agraria e industrial, pero... Preguntas: quién bajó a illia? a alfonsín? a de la rua? Ni hablar del fascista de perón. No existe la oligarquía estatal??? Acá están todos llenos de mierda. No se hagan los boludoooosss eeehhhh. Con todo respeto lo digo.