jueves, 9 de agosto de 2012

la renuncia de la ministra gvirtz

Una nueva diferenciación de formas y fondos de gestión entre el gobierno nacional y provincial.
La directora de Educación y Cultura bonaerense, Silvina Gvirtz, presentó su renuncia "indeclinable"al cargo por estar en desacuerdo con aplicar lo que denominó "un ajuste" en el sector docente.
En estas horas oficinas de la dirección General de Escuelas, rango de ministerio bonaerense, estan tomado por gremios de docentes.
El texto completo de la renuncia:

"Por medio de la presente, elevo mi renuncia formal e indeclinable al cargo de Directora general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.Estoy absolutamente de acuerdo en que se propusiera un plan de austeridad que permitiera detectar situaciones en donde se pudiera producir ahorro u optimización de recursos. El otorgamiento de licencias es un sector clave para ello, pero eso no es equivalente a plantear un ajuste como el que se me exige, y una Dirección general de Educación no puede tener como tarea sacar a docentes de su cargo.
He presentado un Plan de Presentismo para mejorar las condiciones de trabajo de los docentes. Si bien este plan mantenía intacta la partida de Personal, su ejecución hubiera generado un efecto favorable evitando la suspensión unilateral de las suplencias.
Soy maestra. No puedo bajo ningún punto de vista obrar en contra de mi identidad y de mis principales aliados en el esfuerzo de mejorar la educación en la Provincia.
No se trata de un estilo diferente de ver la política educativa, es básicamente una concepción ideológica. Con la iniciativa del Gobierno nacional. Argentina avanzó, las provincias no debería retroceder. La dolorosa historia reciente y sus ajustes no deberían hacerse presentes nuevamente.
La educación no es una proclama superficial, es el futuro de una Nación.
Ojalá esta renuncia avive el debate sobre lo que deberían ser las prioridades de una gestión".
.




















2 comentarios:

Manuel Rodriguez dijo...

Es raro, Scioli de alguna manera forzo la renuncia de la Directora gneral de Cultura y Educacion, Silvina Gvirtz,reconocida Kirchnerista y de llegada a la Presidenta,con prestigio academico y opositora al neoliberalismo,ha tenido numerosos escritos en la decada del 90, y suena para el lugar una persona que no comulga con el Kirchnerismo,viene del duhaldismo,que raro....

pipo dijo...

KILOMBO EN PUERTA, LA RENUNCIA DE LA MINISTRA ME PRODUCE PREOCUPACION, NO SE ADONDE IRA A PARAR LA EDUCACION EN LA PROVINCIA, UNA LASTIMA, CADA DIA SCIOLI SE ALEJA MAS DE LA GENTE.