martes, 21 de agosto de 2012

jueves con fuerte olor a petróleo

En las charlas de quincho de Ambito comentaron que Cristina se mostrará el jueves en el Salón Jacarandá de la torre de YPF en Puerto Madero con once gobernadores de provincias no petroleras para anunciar el comienzo de la exploración de ese recurso en regiones en las que se creía que no existía.
El anuncio desveló también durante el fin de semana largo al promotor de ese emprendimiento, Miguel Galuccio, quien se pasó desde el viernes hasta el domingo al mediodía encerrado en su oficina de YPF junto a gerentes y asesores, refinando las tres presentaciones que tiene en diez días: el jueves por la tarde junto a Cristina en el Jacarandá; ese mismo día al mediodía en uno de los foros del Council of the Americas, en el Hotel Alvear; y el jueves 30 en una megaconferencia de prensa con periodistas criollos y de Nueva York, en donde explicará detalles del legendario y esperado «plan de los 100 días».
De ese plan saben muy pocas personas, además de la Presidente, porque el titular de YPF no lleva en vano el apelativo de «Mago»; saca petróleo de áreas que antes se descartaban y ahora destapará el resultado de un estudio que mandó a hacer en la semana cuando asumió el cargo para la prospectiva de búsqueda de petróleo y gas en provincias que no tienen, hasta ahora, el recurso.
Es difícil conocer detalles de cómo será esto porque Galuccio tiene lacrado todo su entorno contra las filtraciones y cuando recibe a alguien en su despacho, es difícil saber de qué se habló, como ocurrió el viernes, cuando almorzó a solas con el embajador en los EE.UU., Jorge Argüello, en su despacho del piso 32° de la sede de la empresa.

3 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

Ah bueno... ¿Galuccio es el mago que saca petróleo de las piedras?
Sigan pelotudeando, el único lugar del que Argentina está sacando petróleo en la actulidad es de los buque que llegan al puerto de Bahía Blanca... pregúntenle a Galuccio...

Pedro de Nuñez dijo...

Caradura Alcides. Escuchálo vos a Gallucio este próximo jueves y tené la honestidad de reconocer cuándo te equivocás o hablás al pedo.

Unknown dijo...

Alcides, no sé si será el mago, pero al puerto de bahía blanca no llega petróleo, llega gas.