lunes, 13 de agosto de 2012

el grupo clarín abre el paraguas por cablevisión

La columna que habitualmente escribe Carlos Pagni los lunes en La Nación, hoy se distingue desde el ángulo inferior izquierdo de la primera plana, bajo el título:La orden de Cristina es desguazar Cablevisión
Según el analista, la Presidenta impartió una instrucción “hace tres semanas” para terminar con las “dilaciones derivadas de una conspiración mediática y judicial” que buscan reducir así al Grupo Clarín. Pero también sostiene que desde el holding conducido por Héctor Magnetto, también se sienten “víctimas” de un “complot mediático y judicial” que llevarían adelante José Luis Manzano y Daniel Vila
¿Por qué? Pagni subraya que los dos empresarios asociados, a través del Grupo UNO, aspiran a quedarse con activos de Clarín a partir del 7 de diciembre, fecha en que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) revocaría las licencias del holding en cuestión y entregaría a “sus competidores” la infraestructura de la empresa, siempre y cuando la Justicia no se expida con respecto a la ley 161 (desinversión).
En un artículo sin firma, Clarín edita que los diputados Ricardo Gil Lavedra (UCR), Gerardo Milman (FAP) y Eduardo Amadeo (Frente Peronista) “repudiaron” la supuesta intervención que prepara el Ejecutivo nacional en Cablevisión. El diario también recuerda que ayer había anticipado la noticia. 
En espacios menores, La Nación también edita el “rechazo” de los diputados Federico Pinedo (PRO), Oscar Aguad (UCR) y Patricia Bullrich (Unión por todos) a la eventual “intervención”.
Coincide El Cronista al desplegar en la sección “Negocios” un artículo que reza: “Preocupación opositora por una nueva avanzada K sobre Cablevisión”. El diario salmón realza las voces de los diputados señalados, quienes calificaron de “inaceptable” y de “escándalo institucional” la probable intervención.
Bajo este contexto, Ámbito explica: Cablevisión no cumple con órdenes judiciales”. De ese modo, argumenta que la empresa no reconoció la orden judicial del 16 de diciembre, dictada por el juez mendocino Walter Bento, donde se acusó al multimedio por “abuso de posición dominante en el rubro de televisión por cable”. (info DsD).
En este contexto se explica las dolidas reacciones que tuvieron las "inocentes" palabras de reclamo de mejor servicio de Cablevisión de Antonio Gasalla en el mismo canal 13 y en la cara del mismo Marcelo Tinelli.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que llueva .. que llueva..