domingo, 19 de agosto de 2012

cuando milagro sala sorprende

Leemos:
En la Argentina hay condiciones que permiten afirmar que el país "está en el postneoliberalismo porque desarrolla prácticas ajenas a la ideología y poder del liberalismo", coincidieron en afirmar pensadores europeos, entre ellos el sociólogo francés Robert Castel, durante una visita a la Organización Barrial Tupac Amaru.
"La experiencia de la Tupac es inédita, particular y original. Pensaba que era algo mucho más artesanal, improvisado, de gente viviendo el día a día, que trata de organizarse para responder a las necesidades, pero no es así", señaló Castel al referirse a la organización que lidera Milagro Sala, en una entrevista con Télam.
El sociólogo francés, director en la École des Hautes Études en Sciences Sociales, visitó durante cuatro días junto a sus colegas italianos Enrico Pugliese, Ota De Leonardis, Diana Mauris y el urbanista Massimo Bricocoli, barrios construidos en las localidades jujeñas de San Pedro, Alto Comedero, Tilcara y Humahuaca.
Los europeos también participaron de la marcha del lunes 13 de agosto para pedir el desprocesamiento y libertad de dos mujeres denunciadas por el equipo de Jorge Lanata, a la que se sumaron Emilio Pérsico y Leonardo Grosso, del Movimiento Evita, y Marcelo Santillán, de La Cámpora, entre otros.

No hay comentarios.: