domingo, 26 de agosto de 2012

capusotto mañana

–Desde el costado político del programa, ¿también contribuyen a alivianar ciertas discusiones?
–No creo, porque en el terreno político hay una disputa territorial que tiene que ver con el poder y que excede cualquier ficción. Lo nuestro no está encuadrado dentro de lo que sería un programa de humor político, no es el programa de Tato Bores: la agenda política no la tenemos ni nos interesa.
Lo político nos atraviesa y con una mirada irónica podemos señalar algo que esté vinculado a eso, pero desde un lugar inverosímil como Perón padre del rock nacional... Estaba esa cosa del gran papá Perón, que terminó abarcando algo que no tiene relación. O el caso de Bombita...
Después si pensamos que todo es político y que hacer política es decir lo que está pasando, sí podríamos pensar que estamos teñidos de algo político. No nos interesa lo macropolítico sino lo micro, lo chiquito, el ser humano y sus circunstancias: ahí entran la relación de pareja, el rock, la muerte o lo que queramos señalizar... Que, en general, son siempre los mismos cuatro o cinco temas que nos atraviesan y nos obsesionan. 
El tema es que, con el humor, uno pone cierta distancia o se fuga de algún lugar de angustia. O, de alguna manera, también asume ese lugar de angustia. Todos estamos en una especie de escalera mecánica en la que vamos de una mano de la angustia y de la otra, de los ritos felices que necesitamos para vivir mejor. Y siempre van parejo: hoy la angustia se fue para atrás, pero siempre vuelve. No creo que el programa aliviane, aunque sí algunas puntualizaciones que hemos hecho han tenido incidencia en el afuera: hemos visto banderas de Bombita, por ejemplo.
(En la víspera de su retorno por la TV Pública, este lunes a las 22,30 hs. lee el reportaje completo de Roque Casciero acá).

1 comentario:

pipo dijo...

VUELVE PARA DARLE LETRA A MAURIZIO , CADA DISPARATE DE CAPOSUOTTO MACRI LO HACE REALIDAD, UN ESPANTO! AGUANTE EL CAPU!! AHI ESTAREMOS PARA VERLO!