jueves, 9 de agosto de 2012

bonelli y lo que cobraba de repsol

Y se hace el boludo honesto y serio.
Durante su discurso con motivo de la inauguración de obras de YPF en Ensenada, Cristina se refirió a los intereses de algunos periodistas y los relacionó con los que eran los intereses de la empresa Repsol.
Se refirió concretamente al editorialista del Grupo Clarín Marcelo Bonelli. “No acostumbro mencionar con nombre y apellido, pero Bonelli un familiar suyo y un socio recibían por año 240 mil pesos en conceptos que no sabemos cuales son”.
“Desde que ingresamos a la compañía se pagaban 11 millones de pesos por año en periodistas, en publicidad no convencional. ¿Cuál es la publicidad no convencional?, se preguntó la mandataria, para luego puntualizar: “Facturas que se pagan como publicidad, pero la publicidad no aparece.”
Sobre el tema, Cristina fue directa y expresó su deseo de que la normativa legal se ocupe de estas irregularidades. “Tendría que haber una ley que así como los funcionarios, el Poder Ejecutivo, el Legislativo, los jueces, tenemos que declarar los bienes, el cuarto poder por lo menos debiera publicar de qué empresas recibe dinero, quién les paga, para que cuando leamos un artículo sepamos”.

17 comentarios:

Mariano T. dijo...

También deberían declarar lo que reciben del estado.

Mariano T. dijo...

Y en realidad el único que le tiene que reclamar a Bonelli sería Magnetto.
Porque es el grupo el que le debería haber cobrado a repsol para que un empleado suyo lo defendiera.
Si un empleado mío cobrara a un tercero para hacer trabajitos en su horario laboral, lo rajaría.

Pedro de Nuñez dijo...

Sería bueno eso, Mariano. Vamos a ver quiénes quedan en pie. Te vas a llevar una sorpresa.

Fany dijo...

Pero no es honesto que haga lobby a favor de Repsol u otro y no diga de dónde cobra.

Daniel dijo...

Fany: Cual es el limite entre lobby honesto y deshoesto?
Bonelli y Cia hacen lobby.
678, Paskin12, Tiempo y demas hacen operaciones de prensa.

Mas o menos lo mismo, no?

Fany dijo...

La diferencia sustancial es que 678 y Cia. dicen desde donde hablan. Los otros son independientes, pero ahora parace que no tanto, Daniel.

Norberto dijo...

Yo te puedo dar nombre y apellido de quien cobraba de diversas reparticiones estatales para no hablar en contra y hablar a favor hace tanto como treinta y pico de años y lo continuo haciendo hasta que llegó este gobierno stalinista que lo condenó al ostracismo, Mariano, se llamaba Bernardo Neusta y la forma de blanquear las coimas era a traves de la propaganda en la revista Extra de espectaculares ediciones de hasta cinco mil ejemplares cuando otras vendían de cien mil para arriba, y si no pagabas venía la campaña por radio y televisión hasta que te avenías a hacerlo.
Maestro de periodistas como Bonelli, Morales Solá, Leuco, Majul, Fontevechia, y alguien que lo hace desde muchos mas años que lo que pensabamos, si es ....Larrata.
Nunca menos y abrazos

Mariano T. dijo...

Tampoco porque lo hay dicho cristina hay que creerlo a pie juntillas.

Anónimo dijo...

AY MARIANO VOS SOS LA ESPOSA DE bODENELLI??..NO LES PARECE QUE ESTOS MISERABLES NO HAN HECHO DAÑO MINTIENDO CRUELMENTE DESDE 2003..VOS TRACTORCITO ,TE TOCAN CLARINETE Y PARECE QUE TE METIERAN SEIS DEDOS EN EL ANO.. ,EN QUÉ VAS??..DE QUÉ PUEDEN HABLAR DE PÁGINA O TIEMPO..SI TODO VIENE DOCUMENTADO ,NO COMO LA NOVELA DE BOUDOU ,MUY FLOJA DE PAPELES..ADEMÁS TRACTORCITO ,DE TU DEFENSA DE LOS GENOCIDAS Y MAGNETTO QUÉ PROVECHO SACÁS..LA OPERACIÓN DEL COMETERO BODENELLI SOBRE YPF ES VERGONZOZA..APARECIÓ EL NORBERTO GORILA??LO SACAN CUANDO MAGNETTO NECESITA EMPLEADITOS..NO PIBE, TE JUNAMOS..VAYAN A BANCAR A LA MAFIA DE TN..YA APARECIERON KIRCHBAUM Y BLANK,RECIBIENDO,SIGUEN OTROS..

Mariano T. dijo...

Te digo un secreto, así como Vanbroele es el testa de Boudou, Magnetto es el tesateferro mío.

Antonio (el Mayolero) dijo...

¡Con razón se quejaban tanto de lo "intempestivo" de la intervención y lo "mal educados" que habían sido nuestros funcionarios al desalojar rápidamente a los funcionarios de Repsol...! Claro; no les dieron tiempo a borrar de los discos rigidos las pruebas. Y justamente recuerdo a Bonelli criticar esa "actitud extemporánea".

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Ruben: a vos te encanta este circo, no ?

Guillermo dijo...

De los dos lados, cada uno defiende sus intereses, tanto el gobierno nacional con sus periodistas partidistas como los periodistas que discrepan con el gobierno. Todos hacen lobby. Los periodistas partidistas del gobierno también reciben publicidad y dinero del Estado. En el caso de este periodista señalado por la Presidenta y la información que dio que recibía plata de Repsol no es ninguna novedad. Muchos comunicadores hablan de la libertad de expresión, de la prensa independiente pero reciben un sobre de dinero por debajo de la mesa de alguna corporación o de empresas para hablar bien de ellas. Igual creo que no era el lugar apropiado ni por la investidura de su figura para decirlo en ese momento.
Seria bueno que estas cosas se ventilen en investigaciones periodísticas y que no salga de la boca de un presidente señalando con el dedo acusador a un periodista determinado. Hay cosas mas importantes en el país que solucionar como la inflación, el empleo, la pobreza que para estar perdiendo el tiempo en estas cosas que a las personas que la están pasando mal en este país poco o nada les importan.

Anónimo dijo...

De la guita que reparte el gobierno en pauta para que hablen bien ni hablamos, no? Ahh entiendo, solo es malo hacerlo cuando lo hace la contra.
Cuanta hipocresia, por Dios

Anónimo dijo...

Antes de "hablar por hablar" piensen en la medida que se esta proponiendo. Si los periodistas y medios tienen que blanquear de donde vienen sus ingresos, eso va a poner en evidencia los capitales privados y estatales.
Dejen de criticar las medidas por criticar!!

qwert dijo...

al menos sabemos quien les paga a los de 678 y victor hugo: todos nosotros