lunes, 27 de agosto de 2012

el cura vio la cara de hitler en sus feligreses

Jorge Hidalgo, de la parroquia del barrio Butaló de Santa Rosa, que días pasados saludó al represor Jorge Rafael Videla y revindicó su accionar durante la dictadura, fue escrachado por un grupo de fieles que asistieron a una misa que celebró.
Para la protesta, los manifestantes se pintaron bigotes al estilo del líder nazi Adolf Hitler y pegaron afiches repudiando el accionar del cura.
Si bien la celebración de la misa se llevó adelante sin incidentes, el cura no pudo evitar atravesar un incómodo momento principalmente cuando muchos de los manifestantes se acercaron a recibir la comunión con los bigotes pintados y pronunciaron el nombre de un desaparecido.
Los afiches, en tanto, que repudiaban al cura, recordaban la memoria de los desaparecidos en la última dictadura militar.
El cura Hidalgo el 2 de agosto pasado saludó en una página de facebook al dictador Jorge Videla en el día de su cumpleaños y reivindicó el genocidio que cometió en la dictadura militar.
Este hecho generó el repudio de toda la comunidad pampeana y de distintos sectores políticos y sociales, que obligaron al Obispo diocesano de La Pampa, Mario Poli, a elaborar una carta en la que acusó al párroco de haber generado “un grave daño a la Iglesia”.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

dice ambito que los especuladores agrogarcas retienen la soja en bolsas, no se les podrá expropiar?

Ex católico dijo...

Cura de mierda=Iglesia de mierda.

Fany dijo...

La Iglesia tendría que haberse puesto más firme que sacar un comunicado de prensa.

Ex católico dijo...

Cura de mierda=Obispo diocesano de La Pampa de mierda=Iglesia de mierda.

profemarcos dijo...

¿2 de Agosto? ¿día del Hijo de Puta? (según la revista "Barcelona")